El té es una de las bebidas más populares del mundo y tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra salud. Un estudio reciente sobre el té verde ha llegado a la conclusión de que su consumo es beneficioso para el proceso de envejecimiento y nos ayuda a envejecer mejor.
En el estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, participaron más de 1000 personas, y muestra que los adultos que beben habitualmente té verde se mantienen más ágiles e independientes con el paso del tiempo, que quienes no lo hacen.
Concretamente, aquellos que bebieron más té verde eran menos propensos a desarrollar algún tipo de incapacidad funcional, o problema a la hora de realizar sus actividades básicas diarias como vestirse o bañarse.
Casi el 13% de los adultos que bebían menos de una taza de té verde al día quedaron incapacitados funcionalmente, en comparación con sólo el 7% de quienes ingerían al menos cinco tazas al día de té verde. Quienes tomaban al menos cinco tazas de té verde al día tenían un tercio menos de posibilidad de desarrollar minusvalías que quienes bebían menos de una taza al día.
Hozawa A, Kuriyama S, Nakaya N, Ohmori-Matsuda K, Kakizaki M, Sone T, y col. (2012).
The American Journal of Clinical Nutrition. Online
Lecturas relacionadas:
- El arte de envejecer
- Nueva terapia contra el envejecimiento
- 10 consejos para quitarte 5 años de encima
- Por qué la inteligencia de algunas personas “envejece” mejor que la de otras
- Omega 3 para frenar el envejecimiento
- Frutos rojos para prevenir la pérdida de memoria
- Cómo mantener el cerebro en forma durante el envejecimiento
A mi el té verde me ha cambiado mi vida. Noto como limpia mi organismo. Tomo de dos a tres bolsitas de té verde al día. Me gusta tomarlo combinado, porque sino es muy fuerte, por las mañanas temprano si lo tomo solo ,me produce sensación de angustia. La solución ha siso tomar té verde con menta (en verano con hielo está muy rico) y té verde con rooibos y té japonés sencha. Esta mezcla es muy suave y sienta de maravilla a cualquier hora. La ventaja del té verde es que despierta, pero no te pone nervioso, como me pasaba con el café. De verdad que aconsejo a todo el mundo tomarlo. Es un regalo de la naturaleza para la salud.
Gracias por comentarnos tu experiencia. Un saludo!!