Por qué un embarazo dura 40 semanas

¿Cuántas semanas dura un embarazo?

La mayoría de los bebés nacen cerca de las 40 semanas de gestación

En comparación con otros primates, el límite de 40 semanas hace que los bebés humanos estén mucho más indefensos que otros primates.

Por ejemplo, una cría de chimpancé sería capaz de comenzar a desplazarse por si solo arrastrándose aproximadamente al mes de su nacimiento, mientras que un bebé humano necesitaría aproximadamente cerca de 7 meses.

¿Cuánto dura un embarazo?
Para que un recién nacido humano naciese con un nivel de desarrollo equiparable al de un recién nacido de chimpancé, una mujer tendría que tener una gestación de aproximadamente 16 meses.
¿Por qué los embarazos en los humanos duran sólo 40 semanas?Son varias las teorías que explican el por qué los embarazos humanos dura 40 semanas:

• Tamaño del canal del parto

Si la gestación humana durase más tiempo la cabeza de los bebés sería demasiado grande para poder atravesar el canal del parto.

• Metabolismo de la madre

Según esta teoría, los bebés nacen alrededor de las 40 semanas de gestación porque a partir de ese momento una mujer no puede soportar aportar más energía al embarazo y al crecimiento fetal, ya que ha alcanzado el máximo fisiológico de consumo de calorías.

Por qué un embarazo dura 40 semanas

Jane Goodall Institute

 

Añadir Comentario