¿Por qué fumar aumenta el riesgo de cáncer de colon?

Dejar de fumar reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon

¿Por qué fumar aumenta el riesgo de cáncer de colon?

El nacimiento y la muerte de las células del cuerpo se produce de forma continua. Este es un proceso normal que permite al cuerpo reparar y reemplazar las células dañadas, y por tanto recuperarnos de las enfermedades.

Un cigarrillo contiene más de 600 ingredientes, 4.000 productos químicos y 50 agentes causantes de cáncer. Las sustancias carcinógenas presentes en el humo del cigarrillo dañan a las células del cuerpo y, con el tiempo, el organismo pierde la capacidad de poder repararlas. A medida que aumenta el daño celular, y disminuye la capacidad del cuerpo para reparar las células dañadas, el riesgo de cáncer aumenta.
 

¿Por qué fumar está directamente vinculado con el cáncer de colon?

La inhalación de los productos químicos y toxinas hace que los radicales libres dañen el ADN y que aparezcan mutaciones en las células. Los radicales libres pueden causar el desarrollo de pólipos precancerosos en el intestino grueso, que puede convertirse en cancerosos y eventualmente causar cáncer de colon. Fumar también se ha relacionado con un aumento del riesgo de un tipo de pólipo más agresivo conocido como adenoma plano.
 
Los fumadores no sólo tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, también tienen un mayor riesgo de morir por la enfermedad.
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario