5 recetas fáciles para un desayuno ceto
Si está siguiendo una dieta cetogénica, te mostramos deliciosos platos que son perfectos para comenzar tu rutina matutina y que te mantendrán satisfecho durante toda la mañana.
1. Tostadas francesas con pan ceto
¿Comer tostadas francesas en una dieta baja en carbohidratos? No solo es posible, es fácil y delicioso.
Podemos hacer unas tostada francesa bajas en carbohidratos de la misma manera que haríamos la tostada francesa tradicional, con la única diferencia de que estamos usando pan bajo en carbohidratos (utilizamos harina de almendras en lugar de harina de trigo).
1 huevo es suficiente para 8-10 rebanadas de pan grande. Puedes añadir 1/4 cucharadita de vainilla y 1/2 cucharadita de canela para darle un toque de sabor más especial.
2. Porridge de coco ceto
Una opción simple y baja en carbohidratos para el desayuno se prepara en pocos minutos, aún deben consumirse solo ocasionalmente.
Utilizaremos harina de almendra, harina de coco, stevia, bicarbonato de sodio, levadura en polvo, aceite de coco, leche de coco enlatada, huevos, chocolate negro.
3. Donuts glaseados ceto
Esta ya es una receta para los más cocinitas, pero si te encanta el dulce y no puedes resistirte a la tentación es una buena forma de conseguir una maravillosa opción de desayuno.
Visto en: TheCetoSumitt
4. Pudding de chia ceto
Las semillas de chía son muy bajas en carbohidratos (casi todos los carbohidratos de las semillas de chía son fibra).
Son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, tienen un alto contenido en calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo y manganeso, y además son bajas en calorías.
Visto en: AussieKetoQueen
Mezcla las semillas de chía, con leche de coco, un poco de agua, canela y endúlzalo un stevia. Si te gusta puedes incorporar algunas frutas rojas, como moras o arándanos, y a la nevera durante 10-15 minutos, aunque lo ideal es que pase toda la noche en la nevera.
Si prefiere una textura más suave, use semillas de chía molida, aunque debes saber que las semillas de chía molidas pueden tener un sabor amargo.
5. Tortitas
Hay varias opciones para prepararlas, muchas utilizan crema de queso, pero también puedes optar por otras opciones como por ejemplo la que utiliza nueces de macadamia molidas en lugar de harina.
Puedes cubrir las tortitas con crema batida o mantequilla, y si le añades arándanos o nueces picadas harán que sean aún más sabrosas.
Las tortitas se pueden congelar y recalentar fácilmente en el tostador o en el microondas, por lo que prepara bastantes y luego vas sacándolas del congelador cada vez que quieras.
Visto en: TheHealingSpoon
Lecturas relacionadas:
- Dieta baja en carbohidratos
- ¿Qué es la dieta cetogénica?
- Los mejores tipos de grasa que puedes comer en una dieta keto