¿Cuánto medirá mi hijo cuando sea mayor?

¿Se puede predecir cómo de altos serán nuestros hijos?

A muchos padres les gustaría poder saberlo.

¿Cuánto medirá mi hijo cuando sea mayor?

Aunque no hay una forma mágica para saber lo alto que serán nuestros hijos cuando crezcan, hay varios métodos que nos puede dar una idea bastante buena:

• Método de los dos años multiplicado por dos

Simplemente consiste en multiplicar la altura que tiene el niño a los 2 años por 2.

En el caso de las niñas, como suelen desarrollarse antes, también se puede calcular multiplicando por 2 la altura que tienen a los 18 meses. Por ejemplo, si un niño mide 86 cm a los 2 años, se esperará que cuando sea adulta alcance los 172 cm de altura (86 x 2).  

• Gráficas de crecimiento

Conociendo la altura actual del niño y dónde está en la curva de crecimiento en este momento se podrá predecir su altura en el futuro.

Para predecir la altura de su niño con este método, sólo hay que medir la altura actual del niño, marcarlo en la curva de crecimiento, y seguir esa misma curva de crecimiento, permaneciendo en el mismo percentil, y ver dónde terminan en la edad adulta.  

• Promedio de los padres

Esto se basa en que conociendo la altura de los padres, se puede predecir la altura del niño en base a su potencial genético.

Para predecir la altura de su niño con este método hay que sumar la altura de la madre y la del padre y dividirlo entre 2.

Al resultado hay que sumarle 6.35 cm si estamos prediciendo la altura de un niño, y restarle 6.35 cm si estamos prediciendo la altura de una niña.   Cuánto medirá mi hijo cuando sea mayor  

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario