Cómo preparar el intestino para una colonoscopia

Una parte importante de una colonoscopia a menudo se hace en casa, siguiendo las instrucciones del médico

El objetivo de la preparación de la colonoscopia es eliminar toda la materia fecal del colon para que durante la colonoscopia se pueda obtener una visión clara de la pared intestinal.
¿Cómo se puede hacer ésto?
 
Cómo preparar el intestino para una colonoscopia
 
Hay tres tipos principales de métodos de limpieza intestinal:
  • Solución evacuante con polietilenglicol. Siguiendo las instrucciones del fabricante, se mezcla el contenido de unos sobres con agua, y se toma un vaso de esta solución (200-250 ml) cada 15 minutos hasta que las emisiones rectales salgan limpias o se haya ingerido un total de 4 litros.
Dependiendo de si la cita para la colonoscopia es por la mañana o por la tarde, la solución evacuante se deberá tomar la tarde del día anterior a la prueba o a primera hora de la mañana respectivamente.
  • Solución de fosfato sódico. Se deben realizar dos tomas de esta solución disuelta en dos vasos de agua con unas 10-12 horas de separación. Además, entre ambos frascos se deberá beber como mínimo dos litros de agua.

No se debe utilizar esta preparación en personas con enfermedades importantes del corazón, riñón o hígado, y se debe utilizar con precaución en ancianos y en pacientes que estén tomando medicamentos para la tensión.

  • Laxante junto con enemas. Un laxante es un medicamento que afloja las deposiciones y aumenta los movimientos intestinales. Junto con el laxante, el paciente se pondrá dos enemas de limpieza el día anterior a la colonoscopia antes de acostarse, y otros dos al levantarse, el mismo día de la prueba.
  • Lavativas. La noche anterior a la exploración se pondrá una irrigación o lavativa de 2 litros de agua tibia, y la mañana de la exploración se pondrá otra irrigación de 2 litros. Si al expulsar el agua esta sale sucia, con heces, repetirá la irrigación hasta conseguir que el agua salga limpia.
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario