Porqué es importante hacer ejercicio después de una colostomía

Hacer algún tipo ejercicio suave es un aspecto importante para conseguir una mejor recuperación después de una operación para un cáncer de colon

Después del alta hospitalaria es importante comenzar gradualmente a hacer algo de ejercicio físico.
 
Porqué es importante hacer ejercicio después de una colostomía
 

¿Por qué es importante el ejercicio después de una colostomía?

El ejercicio mejora la la circulación, y por lo tanto ayudará en el proceso de curación.
También permite que poco a poco comiences a sentirte un poco más fuerte y a que desaparezca la sensación de debilidad. Estimula el apetito, lo que también te permitirá recuperarte más rápidamente.
El médico te recomendará los ejercicios más adecuados para fortalecer los músculos y evitar la aparición de una hernia paraestomal. Una hernia puede ocurrir cuando los músculos abdominales son débiles, por lo que su fortalecimiento pueden ayudar a prevenirla.
 

Consejos antes de hacer ejercicio después de una colostomía

  • Consultar con el personal médico sobre el momento más adecuado para comenzar a hacer ejercicio después de la colostomía.
  • Es mejor hacer poco, pero a menudo. Pasarse en los primeros días, puede tener el efecto contrario, y reducir la velocidad de recuperación.
  • Es normal notar que la herida tira ligeramente al hacer ejercicio suave. Nunca dolor.
  • No se debe hacer ningún ejercicio que cause mucho dolor.
  • Elegir el mejor momento del día para hacer algo de ejercicio. No hacer ejercicio justo después de haber comido, o si no te encuentras bien.
  • No te preocupes si al principio solo puedes hacer unos pocos minutos de ejercicio. Cualquier ejercicio por ligero que sea es mejor que no hacer ninguno en absoluto.
 
Seguir leyendo: 

2 Respuestas

  1. Patricia Ruiz 2 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 2 años ago

Añadir Comentario