Cesáreas y alergias

Los niños que nacen por cesárea sufren más alergias

La exposición del bebé a las bacterias del canal del parto es un factor de influencia importante en su sistema inmunológico.

Cesárea y alergias

Los bebés nacidos mediante cesárea son cinco veces más propensos a desarrollar alergias a los dos años que los nacidos de forma natural.
 
Una nueva investigación, presentada en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, indica que con una cesárea los bebés son más vulnerables a las alergias.
 
En el estudio participaron un total de 1258 recién nacidos entre 2003 y 2007, que fueron evaluados al mes, a los 6 meses, al año y a los dos años. Se recogieron datos del cordón umbilical y las heces del bebé, de la leche materna, muestras del polvo doméstico, de la sangre de la madre, del bebé y del padre, antecedentes familiares de alergia o asma, presencia de animales domésticos, exposición al humo de tabaco, uso de medicamentos, enfermedades del bebé y algunas variables relacionadas con el embarazo.
 
Los investigadores encontraron que la probabilidad de desarrollar alergias para los bebés nacidos mediante cesárea es 5 veces mayor que la de los nacidos mediante parto vaginal cuando se expone a altos niveles de alérgenos comunes en el hogar, como son los animales domésticos, como gatos y perros, y los ácaros del polvo.
 
Estos nuevos datos apoyarían la hipótesis de que la exposición a microorganismos durante la infancia afecta al desarrollo del sistema inmunitario y a la aparición de alergias.

La exposición del bebé a las bacterias del canal del parto es un factor que influye en su sistema inmunológico. En el tracto gastrointestinal de los bebés que nacen por cesárea, existe un determinado patrón de microorganismos que pueden causar que sean más vulnerables a desarrollar el anticuerpo inmunoglobulina E (IgE), al entrar en contacto con los alérgenos. La IgE se asocia con el desarrollo de asma y alergias.
 

2 Respuestas

  1. Alicia 6 años ago
    • raquel 5 años ago

Añadir Comentario