Apps que te ayudarán a controlar la lactancia

Aplicaciones para la lactancia

La primera semana de octubre se celebra Semana Europea de la Lactancia Materna

Aprovechando ésto os presentamos algunas apps gratuitas para smartphones que os ayudarán a llevar el control de la lactancia de vuestros hijos.

Las mejores aplicaciones para la lactancia materna

Lactancia materna AEP

Detrás de esta aplicación está el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Incluye información actualizada sobre el tema, explica técnicas para amamantar, recomendaciones y los problemas más frecuentes. 

Reloj de alimentación

Tiene un cronómetro que registra los tiempos de lactancia materna, la alimentación con biberón, bombeo, el sueño dormir e incluso los cambios de pañales.

También puede reproducir sonidos que ayuda a dormir del bebé.

Lactamás

Para mamás primerizas, esta aplicación explica muchas de las preguntas sobre la lactancia como la frecuencia y la duración de las tomas, extracción y conservación de la leche, problemas mamarios,…

Amamantamiento

Esta aplicación permite grabar y registrar los tiempos de amamantamiento, mantener un registro de la alimentación complementaria, sueño, llanto, peso, altura, circunferencia de cabeza de tu bebé así como tus tiempos de extracción o incluso eventos propios definidos.

No tiene publicidad. Apps que te ayudarán a controlar la lactancia

Lactapp

Permite resolver dudas sobre la lactancia materna, funciona como una consultora virtual de lactancia a la que puedes hacer todas las consultas de lactancia que tengas: lactancia de más de un niño, bebés prematuros, lactancia en tándem, vuelta al trabajo, salud de la madre, salud del bebé o cómo combinar biberón y pecho materno son algunos de los temas que puedes consultar con esta aplicación.

Lactancia Note

Permite registrar y consultar las horas de las tomas o registrar cuál es el último pecho utilizado.

También permite registrar la cantidad de veces que le cambias el pañal.

Baby Day Book

Es una buena aplicación (en inglés) para seguir fácilmente las actividades diarias del bebé.

Además de ser una especie de diario del bebé en el que anotar cuando le has dado de comer al bebe, si ha dormido siesta, cuantos pañales has cambiado,…

LactMed

Es una base de datos de medicamentos y otras sustancias químicas a las que las madres que amamantan pueden estar expuestos, incluyendo información sobre aquellos que no están recomendados durante la lactancia porque pueden pasar a la leche materna, y los posibles efectos adversos en el lactante.

 
 
Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario