7 Formas de evitar los sudores nocturnos en la menopausia

¿Cómo prevenir los sofocos nocturnos?

Los temidos sudores nocturnos aparecen en mitad de la noche sin previo aviso, haciendo que te sea imposible dormir y acabes levantándote de la cama.

7 Formas de evitar los sudores nocturnos en la menopausia

 

Si esto suena familiar, prueba estos consejos para evitar los sudores nocturnos antes de que aparezcan:
 

1. Controla el ambiente de la habitación

Ya sea con un ventilador, aire acondicionado o abriendo las ventanas, lo mejor es mantener la habitación fresca.

 

2. Utiliza pijamas o ropa para dormir fresca

Lo mejor es que los pijamas o camisones que utilices para ir a dormir sean de tejidos transpirables como el algodón, y que no estén apretados.

3. Utiliza ropa de cama ligera y en capas

 Lo mejor es que utilizar ropa de cama de tejidos frescos como el algodón, y en capas para poder quitarla o ponerla si es necesario.
 
 

4. Cuida tu alimentación

 En ocasiones, las caídas de la presión arterial pueden estar provocando los sudores nocturnos, por lo que es aconsejable comer un poco de proteína antes de dormir para mantener el nivel de azúcar en la sangre estable durante toda la noche.
 
También es una buena idea colocar una botella o un termo con agua fría encima de la mesilla de noche para poder beber en caso de despertarte con sofocos. Y sobre todo es importante evitar el alcohol, la cafeína y los alimentos picantes antes de dormir.
 
 

5. Intercambia tu almohada

Una buena idea sería mantener una almohada de recambio o cambiar la funda de almohada para poder mantenerte fresca y seca cuando aparecen los sofocos noctunos.
 
 

6. Respira profundamente

 
Antes de irte a la cama, o si los sudores nocturnos te despiertan a medianoche, trata de hacer algunas respiraciones profundas. La respiración profunda puede reducir el estrés y calmar el cuerpo, con lo que conseguirás refrescarte y volver a conciliar el sueño.
 
 

7. Consúltalo con el médico

Los calores nocturnos pueden ser consecuencia de un desequilibrio hormonal o parte de una condición subyacente, como un problema de tiroides.
 
 
 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario