El cáncer de próstata son 5 enfermedades diferentes

Identificadas 5 formas distintas de cáncer de próstata

Estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a decidir sobre el mejor tratamiento para cada paciente en función de las características de su tumor.

El cáncer de próstata son 5 enfermedades diferentes
En una nueva investigación, se estudiaron muestras de tejido prostático sano y canceroso de más de 250 hombres. Se buscaron cromosomas anormales y se analizó la actividad de 100 genes diferentes relacionados con el cáncer de próstata.
 
Los investigadores fueron capaces de agrupar los tumores en 5 tipos diferentes, cada uno de ellos con unas características genéticas distintas.
 
Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y es poco probable que causen problemas en la vida de un hombre, pero por el contrario, existen otros tipos de cáncer de próstata que son muy agresivos y requieren un tratamiento urgente.

Con el nuevo método de análisis, saber cómo va a evolucionar un cáncer de próstata será más fácil y se podrá predecir mejor qué tipos de cáncer son más propensos a ser agresivos que con las pruebas que actualmente se utilizan como la prueba de PSA o la puntuación de Gleason.

 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario