¿Puede una próstata agrandada convertirse en cáncer?

¿Tener hiperplasia benigna de próstata aumenta el riesgo de cáncer de próstata?

La respuesta es no.

 
Desde la pubertad, la próstata experimenta un aumento progresivo de su tamaño debido a la acción de las hormonas sexuales. A partir de los 35 años se inicia un crecimiento benigno en la zona de la próstata más cercana a la uretra.
El agrandamiento de la próstata es una afección casi inevitable cuyo riesgo aumenta cada año después de cumplir los 40. La mayoría de los hombres de más de 50 años sufrirán agrandamiento de la próstata. De hecho, el agrandamiento de la próstata está presente en el 20% de los hombres de 50 a 59 años de edad, en el 60% de los hombres entre 60 y 69 años, y el 70% de los hombres de más de 70 años.
El agrandamiento de la próstata significa que hay un crecimiento excesivo del tejido de la glándula prostática que se conoce en términos médicos como hiperplasia prostática benigna (HBP). La HBP es una enfermedad benigna de la próstata, en la que las células de la próstata son normales, no cancerosas.
 
El agrandamiento de la próstata no es cáncer de próstata y tener HPB no significa que un hombre tenga mayores o menores probabilidades de contraer cáncer de próstata.
 
 
Seguir leyendo:

Añadir Comentario