Remedios naturales para los sofocos

Cómo aliviar los sofocos de la menopausia de forma natural

Cada vez son más las mujeres que están recurriendo a los tratamientos naturales para aliviar algunos de los síntomas que experimentan durante la menopausia como son los sofocos. 

Remedios naturales para los sofocos
Al igual que con todas las terapias, hay algunos riesgos implicados. Es importante saber que los suplementos a base de hierbas no están regulados tan estrechamente como los medicamentos que necesitan receta médica. 


Las terapias a base de hierbas también pueden interactuar con algunos fármacos por lo que se debe acudir a centros especializados para comprarlos, e informar al médico sobre la posibilidad de tomar este tipo de productos.

Algunas de las plantas más utilizadas para aliviar los sofocos son:

Cohosh negro (Cimicifuga racemosa)

Aunque esta planta parece que es beneficiosa para el tratamiento de los sofocos, son varios los estudios que la relacionan con problemas de en el hígado.

Trébol rojo (Trifolium pratense)

Los estudios realizados con esta planta muestran pocos efectos secundarios. 

Dong Quai (Angelica sinensis)

Se trata de una planta utilizada desde hace más de un siglo por la medicina tradicional china para tratar enfermedades ginecológicas. No debe ser utilizada por mujeres con miomas o problemas de coagulación de la sangre, ni en mujeres que toman medicamentos que afectan la coagulación.

Aceite de onagra (Oenothera biennis)

Algunas mujeres encuentran alivio en los sofocos con el uso de aceite de onagra. Los efectos secundarios incluyen inflamación, problemas con la coagulación de la sangre y el sistema inmunológico, náuseas y diarrea. El aceite de onagra tampoco debe utilizarse con anticoagulantes.