A la hora de viajar, y en especial cuando viajamos solo con el equipaje de mano, muchos nos estresamos con la idea de dejarnos algo imprescindible en casa que podamos llegar a necesitar, o simplemente con la idea de llevarnos algo innecesario…
Para evitar que pasen estas cosas debemos preguntarnos ¿qué cosas son las más imprescindibles?, ¿cuales de ellas podemos llevar con nosotros?, ¿cuales podemos conseguir en el lugar de destino?…
1.- La regla de Oro
Llevar menos ropa (la imprescindible) y más dinero del que se tenía planeado (siempre se acaban comprando cosas y casi siempre suele faltar algo de dinero).
2.- Viajar con equipaje de mano (siempre que se pueda)
Todos hemos perdido las maletas viajando en alguna ocasión y no es una experiencia agradable (menos aún si ocurre visitando un país frío). Tampoco es agradable tener que gastar la mayoría de tu dinero para el viaje, en ropa que no tienes, debido a que la maleta está extraviada. De modo que, si podemos viajar con equipaje de mano, mejor.
3.- Si es necesario facturar la maleta, que sea con la pegatina «Frágil/Fragile»
La pegatina «Frágil» sirve para que nuestra maleta reciba un trato más cuidadoso y sea de las primeras en salir del avión. Una cinta de color o pegatina de color nos ayudará a distinguirla más fácilmente (lo mismo en caso de extravío).
4.- Mezclar conjuntos
3 camisetas y 3 pantalones hacen 9 conjuntos de vestir!!
5.- Los libros y el portátil ocupan espacio valioso
Antes que llenar nuestra maleta de libros, el ordenador portátil… es mejor llenar nuestro «Reader» electrónico (o «Kindle») de todas las guías de viaje y libros interesantes que podamos, y utilicemos el iPhone o smartphone para todo lo demás.
6.- Las chaquetas y sudaderas ocupan demasiado espacio
La chaqueta podemos llevarla puesta cuando viajamos para así no ocupar espacio en la maleta. De todos modos, a no ser que tu destino sea un país frío como Rusia, siempre podemos prescindir de chaquetas y en caso de que haga un poco de frío vestir varias capas.
7.- No usar pantalones vaqueros
Los pantalones vaqueros absorben suciedad, absorben olores y tardan días en airearse. Por tanto, siempre será mejor que utilicemos pantalones de algodón y otros textiles antes que vaqueros.
Sin Respuestas