Las 5 mejores hierbas y especias para el corazón

Hierbas y especias para el corazón. Independientemente de su frescura o sequedad, las hierbas y especias suelen tener beneficios saludables sorprendentes

Hierbas y especias para el corazón

A pesar de que los beneficios de estos “remedios” se conocen desde hace mucho tiempo, es ahora cuando los científicos están empezando a demostrar sus efectos positivos en nuestro organismo.

Si deseas prevenir enfermedades cardiovasculares o simplemente preparar comidas saludables para el corazón, aquí tenéis las hierbas y especias que deberías emplear en vuestros platos de ahora en adelante:

Las 5 mejores hierbas y especias para la buena salud del corazón 

1.- Ajo

Antibióticos naturales: ajo

Ya sea crudo o en polvo, nadie puede negar los poderes curativos del ajo. En cualquier caso, si compramos ajo en polvo, debemos asegurarnos de que sea puro y no tenga ingredientes añadidos (en especial sal).

El ajo es rico en antioxidantes y se utiliza a menudo como anticoagulante, lo que lo convierte en un remedio efectivo para aquellas personas que sufren de colesterol alto.

2.- Canela

canela para el corazon

A pesar de que normalmente la utilizamos para dar sabor a nuestras comidas, la canela tiene también propiedades muy beneficiosas para nuestro corazón.

La canela ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre además de mejorar nuestra sensibilidad a la insulina. La canela también tiene antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas en nuestro cuerpo.

3.- Cebolla

cebolla para el corazpn

La cebolla ayuda a disminuir la presión sanguínea, ayuda a reducir las grasas no saludables en nuestro organismo y previenen la coagulación de la sangre.

La cebolla también ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre por eso es un alimento popular tanto en personas diabéticas, como en personas que sufren de enfermedades del corazón.

4.- Jengibre

Beneficios del jengibre para la salud

El jengibre, al igual que el ajo, ayuda a diluir la sangre y por tanto se emplea a menudo como anticoagulante.

También se utiliza mucho para favorecer la digestión y mejorar determinados problemas de estómago. También favorece las nauseas en pacientes que estén tomando morfina o codeína. En cuanto al corazón, el jengibre es anti-inflamatorio y ayuda a relajar los vasos sanguíneos mejorando así la circulación.  

5.- Cúrcuma

curcuma

Un primo lejano del jengibre. Esta especia se utiliza a menudo para hacer curry. La curcumina, que se encuentra en la cúrcuma, es un compuesto que tiene varias características curativas.

Algunos investigadores creen que puede curar la artritis e incluso prevenir el alzheimer. La cúrcuma también previene la coagulación de la sangre y disminuye la presión sanguínea. También puede ayudar a subir los niveles de colesterol bueno en un 30%. 

 
 

 Seguir leyendo:

Sin Respuestas

Añadir Comentario