8 ideas para celebrar el Día del Padre en casa

Ya esta aquí el Día del Padre, pero nuestros planes de irnos de excursión, hacer una escapada o salir a comer a su restaurante favorito se han visto truncados por estos tiempos donde es más recomendable quedarse en casa, o sencillamente porque en nuestra zona el ocio está cerrado. Pero no os preocupéis porque aquí os dejamos 8 ideas para que podáis celebrar el Día del Padre en casa.

1. Picnic en casa

Muchos teníamos pensado irnos de excursión a la montaña o irnos al campo a tomar unos bocatas, pero no pasa nada, podemos mover ese picnic al salón de nuestra casa.

Photo by Anna Guerrero from Pexels

Para empezar tenemos que hacer espacio en el salón para poder poner en el medio una toalla grande, un mantel chulo o una sábana que nos guste, la idea es que nuestro salón de casa simule el campo, y si hace buen día podemos o abrir las ventanas o hacer nuestro picnic casero en el balcón o en la terraza.

Luego, si tenemos cesta de picnic, la preparamos igual, hacemos los bocatas, ponemos las patatitas, cortamos la fruta y preparamos las bebidas y los cubiertos. Podemos preparar música con nuestro móvil y coger los juegos de mesa y de cartas más divertidos. Una vez esté todo preparado, todos al suelo y que empiece nuestro picnic del día del padre.

2. Llevarle el desayuno a la cama

Esto ya es un clásico, siempre es una bonita forma de empezar el día con alegría. Así que levántate antes que él, prepárale su desayuno favorito y llévaselo a la cama en una bandeja.

3. Que pueda elegir que se hace de comer

Dejemos que sea él quien elija el menú del día, ya que no vamos a poder salir para celebrarlo, dejemos que al menos pueda comer su comida favorita. Además, podemos cocinar todos juntos con un poquito de música y pasar una mañana divertida entre los fogones.

4. Regalarle algo hecho a mano

No podemos dejar pasar este día sin tener un pequeño detalle con él, sobre todo los más peques, por eso es buena idea hacer unas manualidades bien chulas para regalarle a los papás en su día. En nuestra sección de manualidades tenemos montones de manualidades para el Día del Padre o unos vales de regalo bien chulos y que puedes imprimir.

5. Jugar a juegos de mesa

Podemos aprovechar que es el día del padre para dejarle elegir su juego de mesa favorito y echar una partida, ya sea el ajedrez o el Risk, no vale decir que no. Existen infinidad de juegos chulos para jugar en casa, además podemos preparar un picoteo para comer mientras jugamos.

Foto: https://www.pexels.com/@breakingpic

6. Bajarle la basura

Un tópico es que el padre suela bajar la basura, hoy en cambio podemos coger y ser nosotros quienes bajamos la basura para que él pueda seguir descansando en casa o viendo su película favorita. Pero ¡oye! si le apetece bajar la basura todos juntos y aprovechar para dar un paseo tampoco está nada mal.

7. Darle el poder del mando de la televisión por un día

Ya que tenemos que estar en casa, vamos a dejar que durante un día sea el quién elija que quiere ver en la tele, con películas o series podemos hacer todos juntos un maratón, de Star Wars, de Friends, del Señor de los Anillos, ¡de lo que sea! Además, podemos prepararnos unas ricas palomitas.

8. Cocinar algo dulce

Una última idea sería cocinarle su postre favorito, ya que no podemos salir de casa, por lo menos tomar algo de azúcar que nos de una alegría. Podemos cocinar y dárselo a papá a modo de sorpresa, o podemos cocinar todos juntos.

Si por las circunstancias especiales que estamos viviendo no podéis celebrarlo juntos pon la tecnología a tu servicio, podéis conectaros por videoconferencia y cocinar juntos o comer juntos a pesar de la distancia. Si no es posible puedes escribirle un poema o una canción, enviarle un mensaje, una llamada, lo importante es el detalle y saber que te has acordado de él.

Piensa que a pesar de las circunstancias el objetivo no ha cambiado y hay que disfrutar de las cosas buenas que tenemos y este sin duda va a ser un Día del Padre inolvidable para todos.

Más ideas que te pueden servir para celebrar el Día del Padre:

Añadir Comentario