Si no sabes qué regalar, con un juego de mesa es fácil acertar

Muchas veces tenemos que hacer un regalo (para un cumpleaños, por navidades, por San Valentín, o sencillamente porque sí) pero no tenemos ni idea de que regalar. ¿Ropa? ¿flores? ¿calcetines? ¿colonia? ¿bombones? mmm… todo suena demasiado típico. Así que ¿por qué no probamos a cambiar y hacemos un regalo más original? Y es que un juego de mesa es una gran idea y aunque todos/as conocemos los juegos de mesa más clásicos, desde el Monoply, al Parchís, pasando por el Trivial, el Cluedo y el Risk, hoy en día existen un sin fin de juegos diferentes, originales y muy divertidos que podemos regalar, ya sea para pasar la tarde en familia o con los amigos. Así que aquí os dejamos una lista de 10 juegos de mesa, con precios muy asequibles, con los que seguro que acertaréis.  

Foto: Pexels.com

1. El Virus

¡Uno de los juegos más vendidos del momento!

“En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.”

En este juego de cartas tienes como objetivo conseguir un cuerpo completo que esté sano, para ello tendrás que librarte de los virus que pongan tus compañeros sobre tu cuerpo, mientras que te encargas de infectarlos a ellos con tus cartas, para evitar que ganen.

Para jugadores a partir de 8 años, este juego entretiene desde niños hasta adultos. La partida suele durar aproximadamente unos 20 minutos. De 2 a 6 jugadores. Este juego ya dispone de una expansión, dónde los virus ¡han evolucionado!

2. El Dixit

¡Un juego con mucha imaginación y un montón de premios!

Este juego las ilustraciones son las protagonistas, dónde tu imaginación y agudeza deberán contar la historia de cada ilustración. En cada turno un jugador será el cuentacuentos y contará algo sobre una ilustración que tenga en su baraja sin que nadie más la vea y la dejará boca abajo, el resto de jugadores deberán elegir una ilustración de su baraja que pueda encajar con la historia del cuentacuentos, en secreto y la dejará boca abajo también. Después se mezclan las cartas y se ponen boca arriba, los jugadores deberán acertar cuál es la carta que había puesto el cuentacuentos sin confundirse con las que han seleccionado el resto de jugadores. Ganará quién consiga más puntos, los cuales se van contando en el tablero de juego. Parece confuso a la hora de explicar, pero es realmente muy fácil de jugar.

Para jugadores a partir de 8 años, con este juego disfrutarán desde los más niños hasta adultos. La partida suele durar aproximadamente unos 30 minutos. De 3 a 6 jugadores. Este juego tiene un montón de expansiones, las cuales son paquetes de nuevas ilustraciones.

3. El Dobble

¡Es momento de ponerse las gafas!

Este juego a mi me recuerda un poco al Linze. Tienes 5 minujuegos diferentes para jugar, pero la finalidad normalmente es encontrar que dibujo es el que aparece repetido en dos cartas, porque en todas sus cartas siempre habrá un dibujo repetido. 

Para jugadores a partir de 6 años, pero muy divertido para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente unos 15 minutos. De 2 a 8 jugadores. Este juego es genial, porque tienes el mismo juego con diferentes temáticas, como de Harry Potter, de Star Wars, de Cars, de las princesas Disney, etc.

4. La polilla tramposa

¡Por fin hacer trampas está permitido!

Amigos tramposos tenemos todos, pero en este caso los tramposos debemos ser todos, no solo porque esté permitido, si no porque es necesario para ganar. Todos los jugadores tendrán una baraja de cartas de ocho y la finalidad es deshacerse de todas ellas, pero ¡ojo!, algunas cartas son especiales y tienes que deshacerte de ellas de una forma diferente. Además, deberás tener cuidado de que no te pillen con las manos en la masa, porque aunque hacer trampas está permitido, nadie debe saber que las haces…

Para jugadores a partir de 7 años, pero sin duda, divertido para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente unos 20 minutos. De 3 a 5 jugadores.

5. Ciudadela

¡Es momento de construir tu ciudad!

Este juego es todo un clásico. El objetivo principal es conseguir una ciudad completa con siete distritos, para ello deberás utilizar tu monedas de oro, robar las cartas correctas del mazo y elegir bien que personaje quieres ser en cada ronda, tu estrategia será decisiva a la hora de proclamarte ganador, ¡no te puedes quedar atrás!

Para jugadores a partir de 14 años, pero sin duda, divertido para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente unos 45 minutos. De 2 a 8 jugadores. Este juego tiene una versión Deluxe, de la cual no puedo decir nada, porque no la he probado. Aunque tiene muy buena pinta. 

Foto: flickr.com

6. Jungle Speed

¡1,2,3, corre!

Tú objetivo en este juego es quedarte sin cartas. La baraja se reparte entre todos los jugadores y el montón se coloca boca abajo, y se van sacando cartas boca arriba por turnos, tienes que ser el más veloz y fijarte si tu carta la saca igual algún otro jugador, de ser así tienes que ir corriendo para agarrar el Tótem primero. Quién primero agarre el Totém se descartará de sus cartas ya utilizadas.

Para jugadores a partir de 7 años, pero sin duda, divertido para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente unos 15 minutos, aunque puede durar mucho más. De 2 a 10 jugadores. Este juego tiene una expansión con más cartas para jugar.

7. El portero Baldomero

¡Abre bien los oídos o no te vas a enterar!

Este es un juego de deducción, en el cual todos los jugadores conocerán una palabra relacionada con un tema que aparecerá en una ficha y en su turno deberán decir una palabra que este relacionada con la palabra oculta. Pero habrá un jugador, que será el portero Baldomero y no tendrá ni idea de cual es la palabra y su objetivo será adivinar sin que le pillen y gracias a las palabras de los otros jugadores, cuál de todas las palabras que hay en la ficha es la palabra oculta. Por otro lado, el resto de jugadores deberán adivinar quien es el portero y hacer acusaciones entre ellos.

Para jugadores a partir de 10 años, pero para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente unos 15 minutos, aunque puede durar mucho más. De 3 a 8 jugadores.

8. El piko-piko

¡Unos ricos gusanitos fritos para cenar!

En este juego los jugadores tendrán que tirar los dados para conseguir puntos y así conseguir gusanitos, pero ten cuidado porque los otros jugadores pueden quitarte los gusanitos que ya has conseguido. El objetivo es conseguir el mayor número de gusanitos posibles. Además, algunos números traen figuras especiales que te dan ventajas a la hora de jugar, como gusanitos extra o un dado extra, o por ejemplo inmunidad ante los robos de los otros compañeros.

Para jugadores a partir de 8 años, pero para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente unos 20-30 minutos, aunque puede durar mucho más. De 2 a 7 jugadores. Este juego ahora se vende en la edición Deluxe, que tiene el Piko piko original, más la expansión. Creo que sigue siendo posible comprar únicamente la versión original, pero realmente es muchísimo más recomendable comprar directamente la versión Deluxe.

9. El catán

¡Un juego con mucha materia prima!

Este es uno de los juegos más vendidos y con varios premios a sus espaldas. Es un juego de estrategia, dónde el objetivo es conseguir 10 puntos. Para ello deberás construir caminos y ciudades, ganar cartas de victoria, conseguir puntos especiales y negociar con los otros jugadores utilizando tus materias primas que conseguirás gracias a tus terrenos. 

Para jugadores a partir de 10 años, pero lo disfrutarán más los adultos. La partida suele durar aproximadamente unos 75 minutos. De 3 a 4 jugadores. Existen expansiones para aumentar el número de jugadores y expansiones con diferentes temáticas. También hay versiones diferentes al original, como el Catán de Star Trek, el Junior, el de Los Colonos de Europa, etc. Este juego es todo un mundo y es un indispensable en nuestra colección de juegos.

10. Escape Room en casa con Exit

¡Estate bien atento o no podrás escapar!

Los Escape Room han cogido muchísima fuerza en los últimos años, pero es que son realmente una experiencia muy divertida. De ahí que hayan sacado estos juegos tan geniales, para que podamos tener ¡nuestro propio Escape Room en casa!

Exit el juego, tiene varias versiones como: la cabaña abandonada, la tumba del faraón, el laboratorio secreto, la isla olvidada, la estación polar o el castillo prohibido. Personalmente solo he jugado al laboratorio secreto y están realmente muy chulos, porque consiguen crear ese ambiente de Escape Room. Lo único que podrían tener negativo es que una vez que has jugado, no se puede volver a jugar, no porque el juego deje de ser funcional, si no porque ya nos sabemos las respuestas. Pero los puedes intercambiar con los amigos o revenderlos por Internet. Es una forma fácil y más económica de vivir una experiencia de Escape Room. 

Para jugadores a partir de 12 años, pero para todas las edades. La partida suele durar aproximadamente entre 1 y 2 horas. De 1 a 4 jugadores.

 

Temas relacionados:

 

 

 

Añadir Comentario