Cómo hacer tortitas con formas divertidas y fáciles

3 formas creativas de hacer dibujos o formas con tortitas (pancakes)

Sorprende a tu familia preparando estas originales y divertidas tortitas americanas.

Método 1.

Pon la masa de las tortitas en un biberón o recipiente con dosificador y deja salir al artista que llevas dentro. Mira que fácil es hacer esta dulce y tierna tortita con forma de osito.

 
tortita-forma-osito1

Tortita con forma de osito

Tortita con forma de osito

tortitas creativas

Tortitas con formas

Fuente: http://imgur.com

Si quieres sorprender a tu pareja puedes dar forma de corazón a tus tortitas y si tienes buen pulso puedes escribir incluso un mensaje de amor.

Tortitas con forma de corazón

Fuente: www.bitedelite.de

Método 2:

Haz tortitas en diferentes tamaños o recórtalas para formar figuras. Usa sirope o futas para terminar de dar forma a tus creaciones.

Tortitas con forma de animales

Fuente:http://www.foodnetworktv.com/

Tortitas originales

Fuente: http://www.vansfoods.com/

Tortita con forma de tiburón

Fuente: http://www.bettycrocker.com/

Método 3: Tortitas con moldes de galletas

En el mercado podemos encontrar moldes específicos para hacer tortitas con formas pero también puedes usar tus moldes de galletas para dar forma a tu masa de tortitas.

Importante: usa moldes de metal y rocíalos antes de poner la masa con mantequilla o un poquito de aceite de oliva para que no se pegue la masa y los puedas desmoldar bien. Ten cuidado al coger el molde está caliente y te puede quemar.

¿Cómo lo hago?

Pon la plancha o sartén  al fuego, coloca el molde y la masa de tortitas dentro, cuando esté lista por uno de los lado, empuja hacia abajo para desmoldarla y dale la vuelta para que termine de hacerse por el otro lado.

Cómo hacer tortitas con moldes

Fuente: williams-sonoma.com

Tortitas de colores

Otra forma de darle un toque original y divertido a tus pancakes es usar colorantes alimentarios. En este caso antes de cocer la masa tienes que separarla antes de añadir el colorante y después hacer tus tortitas como siempre o con alguno de los métodos que hemos explicado.