¿Qué es el coronavirus? Explicado para niños y niñas

En estos días de crisis por el coronavirus Covid-19, la incertidumbre está a la orden del día. Y si nosotros/as tenemos esta sensación de incertidumbre imaginaros los más peques. Por ello aquí os dejamos un descargable que ha elaborado @mindheart.kids, dónde explican de forma muy sencilla qué es el coronavirus, para que los más peques puedan entenderlo. 

Descargar aquí

También te proponemos este juego que Narwhal Tabarca propone para que los niños se laven las manos con más frecuencia. Es un juego sencillo que puede ayudar a que se laven las manos con más frecuencia y nos servirá a nosotros/as para controlar que realmente lo están haciendo.

Con esta idea puedes ayudar a los niños y niñas a tomar conciencia sobre el hábito de lavarse las manos con frecuencia para reducir el riesgo de contagio.

Foto: Narwhal Tabarca

El juego del coronavirus:

1. Dibujar cada mañana en el dorso de cada mano de los peques un “coronavirus”.

2. Durante el día tienen que intentar borrarse el dibujo con agua y jabón, por lo que cuantas más veces se laven mejor.

3. Si por la noche han conseguido borrar al coronavirus, ganan 1 punto.

4. Si consiguen acumular 20 puntos durante 20 días, se ganan un premio.

Según las autoridades sanitarias este virus no afecta de forma agresiva a los niños pero si pueden ser portadores del mismo y transmitirlo a otras personas sin que nos demos cuenta por ellos es importante que tomen conciencia de este sencillo gesto que puede ayudarnos a prevenir y evitar el contagio.

 

Saber más:

One Response

  1. Avatar Ainhoa Macias Cuello 8 meses ago

Añadir Comentario