Aunque es completamente normal sentir un poco de ansiedad, el estrés excesivo durante el embarazo también puede dar lugar a complicaciones tanto para la madre como para el bebé, te contamos cómo evitar o reducir ese estrés.
1. Planea un viaje
En algún momento antes de la fecha de parto, considera tomarte unas vacaciones con tu pareja o con un amigo/a.
2. Regálate algún tratamientos de belleza
Aprovecha la oportunidad para cortarte el pelo, hacerte una manicura y pedicura o incluso un masaje. Todo esto hará que te sientas realmente bien, y te ayudará a reducir los niveles de estrés.
3. Delega algunas tareas
Hay mucho que hacer antes de la llegada de un bebé, lo que puede resultar abrumador para una mujer embarazada. Probablemente algunas de estas tareas pueden ser delegadas, como el lavado de ropa de bebé, montar la cuna o comprar algunas de las cosas que el bebé va a necesitar cuando nazca como los pañales.
4. Practica algo de ejercicio suave
El ejercicio permite aliviar el estrés. Puedes practicar yoga, caminar o nadar.
5. Comparte algunas de tus preocupaciones
Desde la preocupación por el trabajo o por el parto, compartir estas preocupaciones con amigos o un profesional de la salud puede ayudarte a reducir la ansiedad.
6. Come saludablemente
Es común que el estrés nos haga comer alimentos poco saludable. Pero ¿sabías que comer alimentos más saludables es la mejor opción para reducir el estrés.
7. Descansa siempre que puedas
Las mujeres embarazadas suelen estar más cansadas. Descansar lo suficiente es muy importante ayuda a reducir el estrés. Intenta descansar bien, duerme una siesta, acuéstate más pronto…
¿Dudas, consejos o ideas sobre cómo combatir el estrés en el embarazo? Nos lo puedes contar, déjanos un comentario 🙂
A mi me funcionaba muy bien, hacer un poco de ejercicio, salir a caminar me iba fenomenal, yo lo recomiendo 🙂
Hola, gracias por compartir tu experiencia 🙂