Remedios naturales para la tensión alta

La presión arterial  aporta el oxígeno y los nutrientes necesarios a nuestros órganos y viene determinada por la fuerza con la que bombea la sangre  el corazón y la elasticidad de los vasos o arterias. Cuanta más sangre  bombee tu corazón  y cuanto más estrechas estén tus arterias, mayor es la presión arterial.

La presión arterial es un indicador clave de nuestra salud, y se puede tener presión arterial alta (hipertensión) durante años sin tener ningún síntoma lo que implica riesgos graves para nuestra salud, como son el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, enfermedad renal, muerte prematura…

La tensión alta no suele presentar síntomas, aunque algunas personas con presión arterial alta pueden presentar dolor de cabeza, sangrado nasal o dificultad para respirar, pero por lo general, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave.

Remedios naturales para bajar la tensión alta

A partir de cierta edad es conveniente tomarse la presión de vez en cuando sobre todo si existen factores de riesgo, herencia familiar, vida sedentaria, obesidad, estrés… En todos estos casos es conveniente hablar con nuestro médico por sí necesitamos medicación específica, sobre todo si hemos tenido algún episodio de hipertensión.

6 remedios naturales que pueden ayudar a bajar la tensión alta

Estudios han demostrado que algunos suplementos naturales y cambios en nuestra dieta y estilo de vida pueden ayudar a bajar y reducir las probabilidades de  la tensión arterial alta.

1.- Coenzima Q10 (CoQ10)

Existen indicios de que el suplemento de CoQ10 puede ayudar a reducir la tensión arterial alta. Un ensayo de doble ciego controlado con placebo de 12 semanas de duración examinó el efecto de los suplementos de CoQ10 (60 mg dos veces al día) en 83 personas con hipertensión sistólica. Tras las 12 semanas, se observó una reducción media de la tensión arterial sistólica de 17,8 mm Hg en el grupo tratado con CoQ10.

2.- Ajo

En un metaanálisis de siete ensayos controlados aleatorios de suplementos de ajo, tres ensayos mostraron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y cuatro de la tensión arterial diastólica. Los investigadores concluyeron que el suplemento de ajo en polvo puede tener un uso clínico en pacientes con la tensión arterial levemente elevada. Los suplementos de ajo sólo se deberían utilizar bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado.

3.- Espino

El espino lo utilizan a menudo los homeópatas para la tensión arterial alta. En un ensayo controlado aleatorio realizado por investigadores de Reading, en el Reino Unido, 79 pacientes con diabetes tipo 2 se dividieron aleatoriamente para recibir, durante 16 semanas, 1200 mg de extracto de espino al día o un placebo. Un 71% de los pacientes se medicó para la tensión arterial alta. Al final de las 16 semanas, los pacientes que tomaban el suplemento de espino mostraron una reducción significativa de la tensión arterial diastólica media (2,6 mm Hg). No se observó ninguna interacción de la hierba con los medicamentos.

4.- Aceite de pescado

Unos estudios preliminares sugieren que el aceite de pescado puede tener un efecto modesto sobre la presión arterial alta. Aunque los suplementos de aceite de pescado a menudo contienen DHA (ácido docohexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), existe algunos indicios de que el DHA es el ingrediente que reduce la tensión arterial alta.

5.- Ácido fólico

El folato es una vitamina B necesaria para la formación de glóbulos rojos. Puede ayudar a disminuir la tensión arterial alta en algunas personas, posiblemente reduciendo los niveles altos de homocisteína.

6.- Dieta

Modificar la dieta tiene un papel importante en la disminución de la tensión arterial alta. La dieta DASH (“Dietary Approaches to Stop Hypertension” o enfoques alimenticios para detener la hipertensión) está promovida por el National Heart, Lung, and Blood Institute (Instituto nacional del corazón, los pulmones y la sangre) del NIH (National Insitutes of Health).

Fuente: Hypertension

Temas relacionados con remedios para la tensión alta:

Sin Respuestas

Añadir Comentario