La hipnosis mejora la vida sexual de las mujeres postmenopáusicas


La terapia de relajación hipnótica puede mejorar la vida sexual de las mujeres postmenopáusicas que sufren sofocos de intensidad de moderada a grave.
 
Estudios previos han demostrado que la terapia de relajación hipnótica puede reducir la ansiedad, aliviar el estrés y ayudar con el insomnio. La hipnosis hace que una persona se introduzca en un estado de relajación profunda, con la suspensión de sus facultades críticas. 
 
En el estudio, presentados recientemente en la reunión anual de la Asociación Americana de Psicología, las mujeres que fueron hipnotizadas oyeron sugerencias para ayudarlas a relajarse. Los resultados se compararon con el de otro grupo de mujeres menopáusicas que hablaron de sus síntomas con un terapeuta, pero no fueron hipnotizadas.
 
Al inicio del tratamiento y 12 semanas después, las mujeres respondieron un cuestionario sobre cómo los sofocos interferían sobre su intimidad sexual. La disminución de estrógeno que acompaña la menopausia está asociada con los sofocos, los sudores nocturnos, el aumento de peso y la sequedad vaginal, incomodidad o dolor durante las relaciones sexuales. Los investigadores encontraron que las quejas más comunes eran estar demasiado cansadas, ansiedad, depresión, sofocos y el temor al contacto físico.
 
Tras 5 sesiones, las mujeres que habían recibido terapia de relajación hipnótica mostraban una mayor satisfacción y placer sexual, y menos molestias, que las que habían recibido el tratamiento con el terapeuta.
 
Además de los sofocos, son muchos los factores que pueden afectar a la salud sexual de la mujer después de la menopausia como son el cansancio, la autoestima y la falta de interés por parte de uno o ambos cónyuges.
 
 
¿Qué piensas sobre este tema? ¿Has probado la terapia de relajación hipnótica? Haznos llegar tus comentarios.
 
 
Temas relacionados con: La hipnosis mejora la vida sexual de las mujeres postmenopáusicas.
 

2 Respuestas

  1. Anónimo 11 años ago
    • raquel 11 años ago

Añadir Comentario