7 estiramientos para aliviar el dolor lumbar

Debido al estilo de vida sedentario que vivimos hoy en día, sumado a la constante aparición de tecnologías que automatizan gran parte de nuestras tareas (al menos las que nos obligaban a movernos), nuestra salud general esta empobreciendo.

Es muy importante, y en especial para los que llevamos una vida más sedentaria, que tomemos conciencia e intentemos compensar esa falta de trabajo físico, haciendo ejercicio o practicando estiramientos de yoga.
A continuación, tenéis 7 estiramientos de yoga ideales para aliviar el dolor lumbar, y para mantener nuestro cuerpo activo y sano. Es muy importante que durante los estiramientos mantengamos una respiración profunda y controlada que nos ayudará a lograr mejores resultados.

1.- Estiramiento de isquiotibiales acostado

Aguantar la postura durante al menos 30 segundos para cada pierna y repetir el estiramiento una segunda vez. Es importante que mantengamos una respiración controlada y profunda durante el estiramiento, y los que estén por venir.

2.- Estiramiento de gluteos acostado (rodilla al pecho)

Este estiramiento ayuda a fortalecer y relajar nuestros glúteos. Mantener la postura durante 20 segundos para cada pierna y repetir el ejercicio una segunda vez.

3.- Estiramiento espinal

Este estiramiento es ideal para aquellas personas que sufren de ciática. Mantener la postura durante 20 segundos y repetir al otro lado. Podemos repetir el estiramiento más veces (siempre y cuando no nos pasemos).

4.- Estiramiento piriforme

Mantener la postura del estiramiento piriforme durante una media de 30 segundos para cada pierna.

5.- Estiramiento de los flexores de la cadera

Mantener la postura durante una media de 30 segundos para cada pierna y repetir el estiramiento de nuevo.

6.- Estiramiento del cuádriceps acostado

Mantener la postura durante 30 segundos para cada lado y repetir el estiramiento de nuevo.

7.- Estiramiento completo de espalda

Con este estiramiento estiraremos la espalda entera. Mantendremos la postura durante 30 segundos y repetiremos el ejercicio una segunda vez.

Añadir Comentario