La vitamina C tiene un gran poder antioxidante. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo, ayuda a la formación de colágeno, es un antidpresivo natural, ayuda al cuerpo a absorber el hierro y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
El cuerpo humano no puede producir vitamina C por sí mismo y necesitamos obtenerla a través de los alimentos que consumimos. Los especialistas recomiendan tomar entre 60/80 mg de vitamina C al día en el caso de los adultos y entre 20 y 60 mg en el caso de los niños. Aunque estas cantidades pueden variar según el sexo, la edad y las circunstancias.
Cuando pensamos en vitamina C nos vienen a la mente la naranjas, y mucha gente tiene por costumbre tomar un vaso de zumo de naranja para desayunar y es una opción estupenda pero siempre que podamos es mejor consumir las naranjas enteras porque así aprovechamos también su fibra ya que el consumo de fibra es un elemento importante de una dieta saludable.
Alimentos ricos en vitamina C: contenido de vitamina C por 100 gramos de alimento
Estos son otros alimentos con gran contenido de vitamina C y que puedes añadir a tu lista son. Importante el contenido de vitamina C indicado es si se consumen en crudo ya que al cocinarlos pierden un poco.
Perejil: seguro que lo vas a usar más a partir de ahora unos 150/200 mg de vitamina C. Otras hierbas como la albahaca (61.2 mg) y el cebollino, con 60, también proporcionan una alto aporte de esta vitamina.
Pimiento rojo: el pimiento rojo es un poderoso aliado contra el envejecimiento por su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. 150 mg vitamina C por cada 100 g
Brócoli: Excelente fuente de vitaminas y minerales, el brócoli nos aporta unos 110 mg de vitamina C por cada 100 gm
Coles de Bruselas: (110 mg de vitamina C /100 g) Si te gustan las coles de bruselas ya tienes otro motivo para consumirlas.
Kiwi, muy rico en vitamina C y una excelente fuente de fibra, el kiwi tiene unos 100 mg por cada 100 gramos de producto.
Fresas: Las fresas son otro alimento con alto contenido en vitamina C 70 mg por cada 100 gramos
Naranja: a la naranja ya la conoces, si la consumes entera mejor porque te aportará más fibra que en zumo, unos 60 mg por cada 100 gramos.
Si te gustan las frutas tropicales caquis o papaya son otras de las frutas con alto contenido en vitamina C unos 60 mg por cada 100 gramos.
Kale y otras coles rizadas con 62 mg por cada 100 g, la col lombarda tiene unos 55, y el repollo unos 49.
Lecturas relacionadas: