9 beneficios asombrosos del Aloe Vera

La planta de Aloe Vera se ha utilizado a lo largo de la historia para multitud de usos que van desde afecciones a la piel hasta el estreñimiento. Es una planta muy conocida por sus propiedades curativas antiinflamatorias y cicatrizantes.  

Beneficios del aloe vera

 
El Aloe Vera es una planta usada para la preparación de muchos remedios caseros, estos son algunos de sus increíbles beneficios.

1. Previene enfermedades

La planta delAloe Vera contiene niveles muy altos de antioxidantes que combaten los radicales libres de tu cuerpo, neutralizándolos y previniendo que evolucionen en enfermedades, como por ejemplo,  el cáncer.
Un estudio muy interesante llevado a cabo en China demostró que la etapa de desarrollo en la que se encuentra la planta determina el nivel del poder antioxidante de la misma (llegando a la máxima concentración de antioxidante a los 3 años de edad aproximadamente).

2. Ayuda en la digestión

El Aloe Vera contiene 8 enzimas específicos que favorecen la digestión. Las enzimas del Aloe Vera ayudan especialmente en la digestión de los azúcares y las grasas que contienen los alimentos que ingerimos y favorecen la absorción de nutrientes.

3. Contiene aminoácidos esenciales

¡El Aloe Vera contiene 19 de los 20 aminoácidos que nuestro cuerpo humano necesita! El cuerpo humano solamente produce 12 de estos aminoácidos esenciales por lo que los 8 aminoácidos restantes han de ser consumidos en forma de comida o bebida. Por tanto, tomar una ampolla de aloe vera o cualquier bebida que contenga Aloe Vera de vez en cuando es beneficioso para nuestra salud.

4. Favorece el brillo de la piel

El Aloe Vera contiene 10 de los minerales más importantes y beneficiosos para la piel (además es mucho más barato que el “maquillaje mineral”). Entre estos minerales esenciales para la piel, se encuentran el calcio, el cromo, el cobre, el hierro, el magnesio, el manganeso, el potasio, el fósforo, el sodio y el zinc.
La mejor manera de aplicarlo es en forma de gel/extracto de aloe vera por la noche antes de dormir. De este modo nos despertaremos con una piel más brillante y fresca por la mañana.

5. Ayuda a curar el Acné

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el Aloe Vera contiene 10 minerales muy importantes entre los cuales se encuentra el Zinc. El zinc, a menudo podemos encontrarlo en vitaminas naturales y productos para el cuidado de la piel para tratar las manchas. Tanto como aplicarlo superficialmente como ingerirlo, es beneficiosos para el acné. El zinc reduce la cantidad de aceite natural (o sebo) producido en tu piel. También puede ayudar a reparar piel ya dañada por la presencia del acné. Estudios sugieren que la aparición del acné en una persona es el resultado en parte de una ausencia o falta de zinc en la dieta de la misma.

6. Alivia el dolor

El Aloe Vera contiene muchas enzimas (moléculas de naturaleza proteica) pero hay una en concreto que es la responsable de aliviar el dolor. Su nombre es “Cinasa” y ayuda a reducir inflamaciones cuando se aplica sobre la piel. También hay enzimas que digieren todo el tejido muerto de la herida, dejando más espacio para la curación, pero la enzima cinasa es la más conocida en cuanto a lo que alivio de dolor se refiere.

7. Anti-cancerígeno

Investigadores han descubierto que el aloe vera es un agente activo increíble para prevenir la formación de tumores en nuestro cuerpo. A pesar de ello, como la investigación aun no ha finalizado, no pueden afirmar que el Aloe suprima el cáncer.
De los estudios que se han llevado a cabo hasta ahora en la investigacion,  uno de ellos fue muy revelador. El estudio realizó una encuesta a un grupo grande de pacientes con cáncer de pulmón y pacientes fumadores. En el estudio se observó que la ingestión del zumo del Aloe Vera (el gel) impidió la carcinogénesis pulmonar.

8. Crecimiento del pelo

El Aloe Vera activa el crecimiento de pelo nuevo además de estimular los folículos ya existentes mediante el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
El Aloe Vera contiene un tipo de enzima que favorece el crecimiento del cabello en algunas personas. También limpia el cuero cabelludo al equilibrar el nivel de PH del mismo. Cuando el cuero cabelludo está limpio y tiene buena circulación sanguínea  nada puede parar el crecimiento adecuado del cabello.

9. Reduce el nivel de azúcar en la sangre

La diabetes es un trastorno del metabolismo que se caracteriza por una secreción reducida de insulina (lo que viene a ser que el páncreas tiene que hacer un esfuerzo excesivo para convertir el azúcar en energía).
Hubo un estudio que se llevo a cabo en 3000 pacientes indios con diabetes (pero en niveles bajos) que consistía en alimentar a los pacientes con gel de Aloe Vera untado en pan. En los resultados se observó que, en efecto, la ingestión de aloe vera había reducido los niveles de azúcar en la sangre en un 90 % de los casos.
 
Lecturas relacionadas

3 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. WarronS 4 años ago
  3. Tian 12 meses ago

Añadir Comentario