Remedios naturales contra la caída del pelo

Remedios naturales para prevenir o frenar la caída del cabello

La caída del pelo puede darse por infinidad de motivos (estrés, dieta, embarazo, genética, edad…) y afecta tanto a hombres como a mujeres (aunque en este último caso sea en menor medida). 

Hoy en día existen todo tipo de tratamientos, implantes… Nosotros hoy nos centraremos en la parte natural de esos tratamientos. Existen plantas y demás ingredientes naturales que pueden ayudar a fortalecer las raíces del pelo y favorecer la circulación sanguínea.  Estos son algunos remedios caseros que puedes probar para frenar la caída del pelo y estimular su crecimiento. 

No hace falta decir, que una dieta sana y una buena higiene son igual de importantes (o más) que los propios tratamientos.

Remedios naturales para la caída del pelo

15 remedios naturales para tratar la caída del pelo

1. Aceite de amla

El aceite de amalaki está considerado como un valioso tónico capilar. El amla (o  amalaki) también conocido como grosella espinosa india es una de las plantas más importantes de la medicina ayurvédica y es utilizada desde hace miles de años por sus propiedades.

  • Para hacer el aceite de amla: Hervir pedazos secos de amla en aceite de coco. Mezclar a partes iguales el jugo de amla fresco con jugo de lima y utilizar esta mezcla como champú para estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída.

2. Zumo de espinacas y lechuga

Una taza de jugo de espinacas y lechuga tomada todos los días previene la caída del cabello además de contribuir a una buena salud.

3. Aceite de coco y zumo de lima

La aplicación diaria de aceite de coco mezclado con zumo o jugo de lima en el cabello y cuero cabelludo previene la caída. La aplicación de leche de coco por todo el cuero cabelludo es otro remedio eficaz.

4. Cilantro

La aplicación del jugo de las hojas verdes de cilantro en la cabeza también es beneficiosa. 

5. Aceite de mostaza y henna

El aceite de mostaza hervido con hojas de henna también es útil para el crecimiento saludable del cabello. Se deben hervir alrededor de 250 gramos de aceite de mostaza con 100 gramos de hojas de henna. También es un remedio casero eficaz para la pérdida de cabello.

6. Lima y pimienta negra

Moler semillas de lima y de pimienta negra en cantidades iguales en una pequeña cantidad de agua y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo a diario.

7. Lenteja negra y alholva (fenogreco)

Lavar el pelo con una pasta de vigna mungo (lenteja negra) y alholva alarga el pelo. También es un tratamiento muy útil para la caída del cabello.

Moler semillas de alholva y hacer una pasta fina con agua. Masajear sobre el cuero cabelludo después de engrasar el cabello y dejar que haga efecto durante una hora; luego, lavarlo. Repetir esta acción cada mañana durante un mes.

8. Guandul

También se puede aplicar una pasta fina hecha de guandul (frijol de palo)

9. Aceite de ricino

El uso regular de aceite de ricino ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Aplicar una pasta preparada a partir de aceite caliente, miel y 1 cucharadita de canela en polvo antes del baño y dejar durante 15 minutos.

10. Regaliz

La pasta de regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, estimula el crecimiento del cabello. Añadir un gramo de pimienta negra a 100 gramos de requesón y aplicar sobre el cuero cabelludo. A continuación, lavar el cabello con agua tibia y utilizar una vez a la semana.

11. Granada

Mezclar polvo de semillas de granada con unas gotas de aceites esenciales como el aceite de sésamo o el de coco y hacer una pasta.

12. Aceite de almendras

Masajear con aceite de almendras el cuero cabelludo 2-3 veces al día todos los días, ya que esto frenará la caída del cabello y es muy bueno como tratamiento para la pérdida de cabello.

13. Aloe Vera y triphala

Aplicar una mezcla de Aloe Vera con triphala en polvo (la triphala es una fórmula a base de hierbas) al cabello durante un período de tres a seis meses. Esto estimulara el crecimiento de cabello nuevo, además de ser un buen remedio contra la caída.

14. Combinado de hierbas ayurvédicas

Hacer un champú mezclando 100g de amla (grosella india), 100g de reetha (Sapindus trifoliatus o nuez de jabón árbol del sur de la India ) y 100g de shikakai y hervir en dos litros de agua. Utilizar este champú para el cabello durante un mes.

15. Hojas de remolacha y henna

Machacar hojas de remolacha en una pasta de henna y aplicarlo en la cabeza para prevenir la caída del cabello.

Lecturas relacionadas:

4 Respuestas

  1. Anónimo 11 años ago
  2. Anónimo 9 años ago
  3. Anónimo 8 años ago

Añadir Comentario