Los gases son algo normal durante las digestiones, pero un exceso puede causar molestias
Aprende cómo puedes evitar la producción de gases y aliviar las molestias.
El exceso de gas en nuestro estómago puede ocurrir por muchas razones: beber en exceso, masticar indebidamente (no suficiente), comer alimentos picantes, estrés, algún tipo de infección… o simplemente algún trastorno digestivo.
Los síntomas más comunes son: mal aliento, flatulencias, falta de apetito, sensación extraña en la lengua, hinchazón abdominal, dolor de estómago…
Lo bueno de este problema tan molesto, es que se puede combatir con remedios naturales y caseros, accesibles para cualquier persona.
Remedios naturales para combatir los gases en el estómago
1. Canela
- Método 1: Añadir media cucharita de canela en polvo a un vaso de leche caliente. Remover bien la mezcla antes de beberla. Se puede añadir un poco de miel.
- Método 2: Hacer té de canela añadiendo media cucharada de canela a un vaso (o recipiente) con agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla unos minutos y beberla.
2.Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana (usado en el tratamiento contra la indigestión) también ayuda a combatir los gases. Este remedio calma el estómago y proporciona un alivio inmediato.
A falta de vinagre de sidra de manzana podemos probar con vinagre normal.
Modo de preparación:
3. Jengibre
- Método 1: Para prevenir la formación de gases, se puede masticar jengibre fresco regularmente después de las comidas.
- Método 2: Beber té de jengibre ayuda a controlar la formación de gases en el estómago. Para preparar el té, hervir una cucharada pequeña de canela molida en agua durante unos pocos minutos. Beber este té entre 2 a 3 veces al día.
- Método 3: Añadir unas gotitas de aceite esencial de jengibre a cualquier tipo de aceite base y frotar contra la barriga.
4. Bicarbonato de sodio y Limón
5. Hierbabuena
La hierbabuena es un excelente remedio natural que se puede utilizar para combatir la formación de gases de diferentes maneras
- Método 1: Prepara un té añadiendo varias hojas frescas de hierbabuena a una taza con agua hirviendo y déjala reposar unos minutos. Después de haberla dejado reposar durante un rato, colar la mezcla y añadir un poco de miel.
Beber este té de 2 a 3 veces al día.
- Método 2: Para un alivio rápido, se pueden masticar hojas frescas de hierbabuena.
- Método 3: Alternativamente, podemos añadir dos gotas de aceite esencial de hierbabuena en media taza de agua templada y beber la mezcla entre 1 y 2 veces al día.
Todos y cada uno de los alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, granos integrales,
semillas y frijoles, tienen fibra.
buenos días,
sufro de gases, horrible será que ustedes tiene algún consejo aparte de los remedios que tiene en su pagina..
gracias
Menta.Gengibre con limón. Hinojo.Comino.
Gracias me ha sido útil la inf lo tendré presente
Buenos días!, Sufro de gases involuntarios, salen los gases y no lo puedo controlar, ya está afectando a mi vida social, algún remedio, por favor!;