Sentirse Bien

¿Qué es Sentirse Bien? 



Se contempla al ser humano desde tres esferas o cuadrantes: 
físico, emocional y espiritual.

  • Cuadrante físico del ser humano: al nacer tenemos un cuerpo, una estructura física a la que hemos de alimentar y cuidar.
  • Cuadrante emocional del ser humano: las pasiones, emociones, sentimientos que experimentamos.
  • Cuadrante espiritual del ser humano: brota de la unión con el mundo y los demás, del encuentro con nuestro yo más profundo y esencial.
Contrariamente a o lo que muchos opinan, sentirse bien es aquel estado que, gracias a conductas como ir a comer a un restaurante que te guste o hacer un poco de deporte; una charla agradable con unos amigos, leer un libro o incluso pasar un rato tumbada mirando hacia la nada…provocan a la vez pensamientos y emociones agradables que causan en la persona a nivel físico y emocional un estado de “biensentir”, entendido como resultado de aquellas experiencias o pensamientos que me provocan placer en un momento y situación determinados.

Dicho de otra manera, el sentirse bien es sinónimo de hacer o pensar cosas que a uno le provocan placer, es decir, le son agradables para sí mismo a nivel físico (hacer cosas agradables) y emocional (pensar cosas agradables).

Consejos para Sentirse Bien
  • Experimentar todo aquello que nos provoque curiosidad
  • Actuar o hacer cosas que nos resulten placenteras, que nos hagan sentir alegría, felicidad, que nos hagan reír y disfrutar del momento
  • Pensar cosas agradables
  • Sacar el lado positivo a las cosas
¿Por qué no me siento Bien?

Es imposible sentirnos bien siempre y aquí es donde entra el cuadrante espiritual del ser humano. 
Hemos de diferenciar bienestar de biensentir, por ello se dice que el biensentir se consigue haciendo o pensando cosas en determinados momentos, en un AQUÍ y AHORA. Las condiciones que definen al bienestar son diferentes, por eso:
  • No te preocupes si no te sientes bien siempre, ¡es imposible hacerlo!
  • Busca inquietudes, preguntas, dudas que se pasen por tu cabeza y resuélvelas
  • Aprende de los problemas y adversidades, son oportunidades para crecer
  • Busca el sentido a todo lo que haces y cuestiónalo. Todo tiene un para qué
¿Necesitas sentirte bien y no sabes cómo?¿Tú también eres de los que piensan que Sentirse inferior dificulta que nos sintamos bien?¿La envidia hacia los demás te provoca malestar?(ver: cómo no sentir envidia)¿Quieres dar un cambio a tu vida y necesitas saber cómo motivarse para ello? Si tú también te haces estas y otras preguntas, no dudes en dejar tu comentario. Desde aquí, estaré encantada de poder ayudarte a resolverlas. Además, recuerda que siempre que quieras también puedes compartir tu experiencia con nosotros. Intentaré que ambos lleguemos a la mejor solución.
Un saludo y hasta la próxima, Andrea.
Temas relacionados con Sentirse Bien:

4 Respuestas

  1. Raul 2 años ago
  2. Anónimo 6 años ago
  3. Anónimo 6 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 6 años ago

Añadir Comentario