¿Cómo llevas el confinamiento? Cuéntanos cómo te sientes

El confinamiento es la medida más efectiva para ralentizar la expansión de la epidemia, los expertos recomiendan que nos quedemos en casa y salgamos solo lo imprescindible. Que nos aislemos y nos quedemos en casa sirve para ganar tiempo y aplanar la famosa curva de la expansión de la epidemia, evitar que se colapsen los servicios sanitarios y ganar tiempo para que los expertos puedan encontrar una vacuna.

La mayoría de nosotros lo hemos asumido muy estoicamente y estamos cumpliendo a rajatabla las indicaciones pero esta crisis ha puesto patas arriba nuestras vidas y nuestra realidad y cosas que antes eran importantes ahora ya no lo son tanto, y la vida ya no es lo que era y cada uno lo lleva como puede porque hay muchas realidades distintas y la tecnología nos permite estar conectados pero estar constantemente conectados a veces puede ser un arma de doble filo y nos puede hacer sentir todavía más solos. 

El COVID-19 está siendo cruel, se ha llevado a mucha gente por delante y sus familiares no han podido tener ni tan siquiera el consuelo de la despedida. A su paso está dejando una estela de vidas y sueños rotos y una crisis económica de la que tardaremos mucho tiempo en recuperarnos.

Pero el COVID-19 nos ha hecho frenar en seco y nos está obligando a pensar y reflexionar y a replantearnos nuestra vida y a valorar las cosas importantes: la familia, los amigos y los pequeños momentos de vida. Y de eso nos gustaría hablar: de lo que hemos aprendido, de cómo llevamos el no poder salir, de cómo nos sentimos, de las cosas que hacemos para sobrellevarlo. Porque esto pasará y podremos retomar nuestras vidas o volver a empezar pero lo conseguiremos aunque no seamos los mismos.

Cuándo salgas de la tormenta ya no serás la misma persona que ha entrado en ella, en eso consiste la tormenta – Haruki Murakami.

Desde aquí nos gustaría invitarte a que nos cuentes tu historia, que nos cuentes cómo te sientes, qué has aprendido, qué haces para no agobiarte, qué echas de menos, qué es lo primero que quieres hacer cuando esta situación termine. ¿Te animas? Seguro que tus palabras ayudan e inspiran a muchas personas que, como tú, estamos en la misma situación.

7 Respuestas

  1. Avatar Laura 6 meses ago
  2. Avatar Marilú 6 meses ago
  3. Avatar Petri306-JM 6 meses ago
  4. Avatar Paulilla 6 meses ago
  5. Avatar María P 6 meses ago
  6. Avatar Julia Garcia 7 meses ago
  7. Avatar Jorge 7 meses ago

Añadir Comentario