10 Cosas que las mujeres fuertes e independientes hacen en su relación
Estas son las mujeres que no tienen miedo de soñar a lo grande y perseguir lo que quieren. Estas son las mujeres ambiciosas y orientadas a conseguir objetivos.
Estas son las mujeres que confían en sus capacidades para conseguir sus sueños. Estas son las mujeres que aceptan que la vida es dura, y las que saben que a pesar de las dificultades sobrevivirán.
No necesitan buscar a una media naranja porque ellas ya son una naranja entera. Si están con un hombre es porque quieren, no porque lo necesitan. Se bastan a ellas mismas para estar bien.
Aquí hay 10 cosas que las mujeres fuertes e independientes hacen en sus relaciones de pareja:
1. Son dueñas de sus emociones
Una mujer fuerte no culpa a su pareja por cómo se siente. No juega a ser la víctima ni a hacer dramas innecesarios. No huye de sus sentimientos, pero tampoco busca la autocompasión.
Si tiene algún problema buscará un momento tranquilo para hablarlo abierta y honestamente. Ha tratado con muchas situaciones difíciles en la vida así que sabe cómo manejar los obstáculos en sus relaciones.
2. No necesitan su aceptación
Una mujer fuerte e independiente no necesita que su pareja le acepte para ser sentirse bien consigo misma. Una mujer fuerte se quiere desde dentro y entiende que el amor empieza por una misma.
Se acepta por encima de todo, se siente orgullosa de quién es y sabe que si está con alguien es porque quiere, no porque lo necesita para estar bien. Ella sola se basta para ser feliz.
3. Se sienten orgullosas
Una mujer fuerte no se preocupa por los estereotipos asociados con ser una mujer segura e independiente en el mundo actual. Se siente cómoda siendo ella misma y está orgullosa de su independencia y confianza.
Cuando una está a gusto con ella misma puede estar mejor con los demás, por eso las mujeres fuertes crean mejores relaciones de pareja y de amistad.
4. Tienen su propia vida fuera de la relación
Una mujer fuerte no se deja definir por su relación. Tiene vida más allá y no quiere que su mundo gire en torno a su relación. Por eso siempre la verás con mucha gente, con amigas, con familia o incluso solas viajando, comiendo o yendo la cine.
La única persona que quiere que le acompañe toda la vida es ella misma, por eso no dependen de ser la novia de nadie para ser feliz.
5. Saben cuidar de sí mismas
Una mujer fuerte sabe cuidar de sí misma. Si necesita comprar algo o quiere un nuevo vestido no espera que su pareja lo haga por ella. Ella sale y lo consigue por sí misma. Gasta su propio dinero y no necesita a ningún hombre para darle de comer.
6. Son optimistas cuando hay problemas
Una mujer fuerte siempre elige ver el vaso medio lleno porque sabe lo importante que es mantener una mentalidad positiva en tiempos difíciles. No le gusta preocuparse innecesariamente ni ser pesimista ni negativa.
7. Son responsables de sus problemas
Nunca depositan sus problemas en otras personas. Saben que tienen que pedir ayuda cuando la necesitan, pero no se sienten cómodas liberándose de toda la responsabilidad. Asumen el mando ante cualquier problema que se vean obligadas a enfrentar.
8. Exigen respeto
Una mujer segura no teme pedir respeto a los demás. Sabe que por mucha posición, dinero o apariencia la verdadera clave para influir en los demás es respetarse y respetar a otros. Tiene clase y tacto al interactuar con los demás.
9. No les importa la soledad
Una mujer fuerte e independiente nunca es insegura. No deja que otros definan su autoestima y es por eso que no necesita de los demás para sentirse bien.
Le gusta la soledad e incluso disfruta con ella, sabe que pasar tiempo a solas es el mejor regalo que se puede dar. Te permite conocerte y crecer.
10. Son claras con sus palabras
Una mujer fuerte no se arrepiente de sus palabras. No tiene ningún problema en decir lo que piensa y aceptará con mucho gusto las consecuencias de lo que diga.
Ella sabe que es responsable de lo que dice, no de cómo tú te lo tomes.
IMPORTANTE: Si crees, que tienes un problema, que no puedes resolver por ti mismo/a, no dudes en acudir a un Psicólogo o un especialista. Puedes acceder a él a través del Médico de Familia de la Seguridad Social, el cual te derivará al especialista y te atenderá de forma gratuita.
Te puede interesar:
Wow tremendo artículopara una mujer m dejas pensativa con cada cosa q publicas es asombroso el punto d vista q nos das para saber q somos fuertes y q nos valemos x nosotras,cuando he leído esto m he dado cuenta q soy todo lo contrario a lo q dices y q m gustaria aprender hacer mas una mujer fuerte creo q asi la vida sería mas fácil ojalá estas enseñanzas m las hubieran dado desde pequeña a mi y a todas las mujeres asi todas seriamos hoy libres e independientes y supieramos llevar bien una relación gracias m encanta como enseñas a los demas?
Esta genial tu articulo, es más debería ser un decálogo pero no solo de las mujeres sino para ambos géneros, porque en el momento que se tome conciencia y responsabilidad en todos los sentidos existirá la igual que tanto buscamos como seres humanos. Muchas gracias por tu aportación y nuevamente felicidades, saludos 😉
Muchas gracias Edgardo, totalmente de acuerdo con tus palabras.