Dime cómo eres y te diré que labial necesitas

Si hay un producto que es capaz de subir cualquier look es un buen labial. Hoy en día hay mil y una posibilidades, pero es importante conocer algunos tips para escoger el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

La elección del labial dependerá de la ocasión y del estilo que quieras proyectar, además de otros factores como tu tono de piel, el efecto que quieras conseguir, y la duración, de lo cual depende mucho la textura del labial. Cuanto más mate sea, más seco, y por tanto más durarán. En cambio los más cremosos y líquidos durarán mucho menos, ya que no se fijan de la misma manera, por lo que conocer los tipos de labiales es imprescindible para no correr riesgos innecesarios.

Antes de todo cabe mencionar la importancia de hidratar tus labios antes de aplicar el labial, ya sea un acabado mate como un acabado gloss, ya que esto posteriormente se verá reflejado en el resultado final y en cómo el labial evoluciona con el paso de las horas.

Vía: femina.ch

Vía: femina.

ch


Tipos de labiales y acabados

Mate

Estos labiales suelen pintar mucho y ser los que más duración tienen. El problema es que resecan mucho el labio, por lo que, si eres de las que por más que te hidrates, tus labios están secos y agrietados, olvida este tipo de acabado, ya que arruinarás el look por completo. Cómpralo en formato barra, líquido, rotulador, o lápiz.

Gloss

Es el pintalabios ultrabrillante por excelencia. Aportan volumen y gran luminosidad, pero no esperes que te dure mucho tiempo, tendrás que retocarlo constantemente. Es perfecto para aquellas chicas que tengan que renunciar a los labiales mate y necesiten hidratación en los labios.

Satinado

Es el labial más cremoso de todos, perfecto para labios que tienden a ser más secos. Su duración es media, pero es el labial que más suavidad aporta. Hazte con el tuyo en formato barra, líquido, en crema, rotulador o lápiz.

Semi-mate

No es tan agresivo como el labial mate, no aporta ese efecto tan seco, sino que es algo más cremoso, pero sin brillo. Escoge entre en formato barra, líquido, lápiz o rotulador.

 

¿Qué tono de labial va mejor con tu color de piel?

Pieles claras

Apta para todo tipo de colores, pero los colores más vivos resaltarán más que los más apagados. Opta por colores cálidos como los fucsias, rosas o melocotones, y huye de los nudes y marrones, que no resaltarán con tu tono de piel.

Pieles medias

Lo ideal son tonos intensos para resaltar con el tono de la piel. Lo ideal son los granates, rosas intensos, tonos nude y rojos intensos. Evita los tonos marrones muy oscuros, endurecerá demasiado tus rasgos.

Pieles morenas

Utiliza colores cálidos como los tierra, el coral o el melocotón. Nunca colores muy apagados o pasteles, ya que no resaltarán.

 

Lecturas relacionadas: