Cómo organizar tu armario en 5 sencillos pasos

5 sencillos pasos que te ayudarán a organizar, ordenar y a saber lo que tienes en tu armario  

1. Evaluar el contenido

Lo primero que debemos hacer es sacar una por una las piezas que hay en él y hacernos la siguiente pregunta: “Si estuviera de nuevo en la tienda frente a esta prenda, ¿me la volvería a comprar?” Si la respuesta es no, fuera; si la respuesta es si, dentro. 

Con las cosas que no queremos debemos hacer tres montones: Uno para guardar en cajas, por si algún día nos apetece volvérnoslo a poner, o porque le tienes especial cariño a ciertas prendas y no te quieres desprender de ellas; Otro, para ofrecer a tus amigas; y un tercero para donar. 

2. Seleccionar las perchas

Un armario con perchas desiguales, da aspecto de caos y desorden. Cuando utilizas unas perchas uniformes, y con una calidad algo superior, con el mismo estilo y color, estás creando en tu armario una sensación de espacio, luz y limpieza.

3. Orden cromático

La ropa debe ir ordenada, en primer lugar, por tipo de prenda (pantalones con pantalones, camisas con camisas…) y en segundo lugar por colores, yendo de la luz (la prenda más blanca), al negro absoluto; de izquierda a derecha, ya que es el movimiento natural del ojo. 

4. Pilas de prenda dobladas

Si una cosa aprendí en el poco tiempo que estuve trabajando en una tienda de ropa es lo perfecta que debe estar doblada la ropa, una encima de otra, sin que sobresalgan costuras y todos los bordes muy “redonditos”. Pues bien, con las camisetas que no quieras tener colgadas, pantalones, y demás ropa vamos a hacer pilas perfectas de ropa, que terminarán de dar ese toque de orden a tu armario.

5. Zapatos fuera

Los zapatos deben ir fuera del armario, tanto por el olor que desprenden, como por el espacio que ocupan. Lo ideal es habilitar un espacio en tu habitación para poder meterlos, ya sea en un armario zapatero o en sus propias cajas formando columnas.

Lecturas relacionadas:

2 Respuestas

  1. Marta 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario