Cómo cortar una camisa

El otro día me metí en mi armario y descubrí que tenía esta camisa que me compré hace varios años y que ya no me pongo. No me la ponía por el problema de su asimetría, siendo muchísimo más larga de atrás que de delante. Y me puse manos a la obra…

1. A cortar
Para ello utilicé mi mesa de trabajo y mi regla de metro y la aplané para tener claro por donde tenía que cortar. Siempre debes tener un metro al lado para asegurar e igualar. Marcar con alfileres, teniendo en cuenta los 3-4 centímetros de bajo

2.

Meter bajo
Cada uno puede hacer el bajo del tamaño que desee, yo lo hice para que quedara muy fino (2 ctms). Por lo que lo doblé, y lo fijé con alfileres antes de hilvanarlo.

Una vez hecha esta operación y haya quedado una costura limpia y perfecta se hilvana (el proceso de cogerlo con alfileres lo hago dos veces, una para fijar la costura y una segunda vuelta para que quede limpia, sin hilos).

Hilvanar es pasar un hilo flojo, de un determinado material, que sirve exclusivamente para este proceso, de modo que lo que antes se unía con alfileres ahora lo hace el hilo y así puedes pasarlo a máquina tranquilamente, sin miedo a que se te vaya.

3. Momento plancha 
Este paso se suele pasar de largo, pero he de decir que el planchado de una prenda cuando la estas cosiendo es obligatorio.

Con el calor de la plancha es de la única manera que se fijan realmente las costuras. Si necesitas planchar la prenda varias veces, hazlo.

Repito, este es uno de los pasos más importantes del proceso de costura.

4. Pasarlo a máquina
Pasar a máquina una vez la tienes domada, es un proceso de 2 minutos. Siempre se debe coser, con la prenda estirada y por un punto exacto. Si no tenéis mucha práctica con la máquina, hacer este paso despacio

Este es el resultado final.

A mi me encanta y la verdad es que es mucho más ponible. ¿Qué os parece a vosotros?

Crl
Síguenos en 

One Response

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario