La limpieza de la piel, cabello, ojos, dientes, uñas sanas… Somos el envoltura de nuestro ser. Si no nos cuidamos por dentro, estaremos desequilibrando la armonía y la salud. Es todo cuestión de quererse uno mismo. YO lo que más quiero son a mis hijos y YO tengo que estar lo suficientemente equilibrada y feliz para transmitírselo a ellos y a mis seres queridos.
Cualquiera puede hacerlo siguiendo unas pautas y debemos saber que si limpiamos el hígado, los riñones tendrán que trabajar más, para desechar las impurezas de éste. Los órganos y sistemas más afectados son los excretores: riñones, intestinos, hígado, pulmones y piel. También afecta al sistema circulatorio y el sistema linfático.
La cantidad de sustancias extrañas en el organismo, es muchas veces mayor, que los órganos encargados de desintoxicarlo. NO les da tiempo a limpiarlo todo y si han quedando desechos:
La cantidad de sustancias extrañas en el organismo, es muchas veces mayor, que los órganos encargados de desintoxicarlo. NO les da tiempo a limpiarlo todo y si han quedando desechos:
- El estrés sobre todo el emocional. Es muy importante para los órganos. También están tristes y no trabajan lo necesario.
- Si vuestra dieta es rica en enlatados, dulces, colorantes, conservantes, cafeína alcohol… Os costará más, pero ganarás en Felicidad.
- No se recomienda iniciar ningún programa de desintoxicación sin antes consultar con su médico.
¿Cómo desintoxicarse? ¿Por dónde empezamos?
Lo primero hay que evacuar los desechos antiguos, que tenemos danzando por el organismo. ¿Verdad, que si os compráis un coche lo primero que le hacéis, es cambiarle el aceite y le ponéis gasolina? Pues, el cuerpo también necesita una puesta a punto.
Una depuración y limpieza a fondo.Hipócrates decía: ¡Qué tu alimento sea tu propia medicina y que tu medicina sea tu alimento! Cuando el organismo sobrepasa su capacidad de eliminación, no le queda otra que almacenar. Al almacenar contamina al resto del organismo y muchos órganos tienen tanto trabajo, que se ponen en huelga y aparecen los cálculos hepáticos, las piedras del riñón, los problemas de vesícula, la hiper-tensión…
Debemos ocuparnos de nuestro cuerpo, porque es la parte primordial de nuestra calidad de vida. Está totalmente en nuestras manos. Cuánto más rápido aparezcan los síntomas depurativos, mejor, porque significa que mayor es la energía vital y más rápida será la curación. A muchas personas les asustan este tipo de ayunos y deciden probar. Bueno, más vale eso que nada, pero es una forma de vida porque somos lo que comemos.
Es importante que sepáis, que la alcalinidad es la base de la salud. El PH sirve para indicar la concentración de iones de nitrógeno, que hay un fluido. Cuantos más iones de hidrógeno haya en los fluidos corporales como la saliva, la orina, la sangre, líquido extra o intra-celular, peor estamos. El PH nos indicará si es ácido, alcalino o neutro. Al medir el PH de nuestro organismo sabremos si el equilibrio es ácido o alcalino.
¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?
La acidificación aparece cuando se hace una dieta mal equilibrada. Este desequilibrio forma un caos en nuestro organismo, abriendo la puerta a las enfermedades. Los pensamientos negativos o malos y el estrés o un estado emocional negativo, también acidifican. Los medicamentos y las ondas de cualquier tipo también (microhondas, teléfonos móviles, ordenadores…).
Los primeros síntomas de la acidificación son:
Nuestro cuerpo no soporta por largo tiempo la acidificación, que se presenta bajo estos síntomas:
- Pérdida de Energía.
- Sensibilidad – Irritabilidad.
- Mocos – Congestión.
- Inflamación.
- Endurecimiento del tejido blando.
- Regeneración (tras un cáncer, enfermedades coronarias, infarto, esclerosis, diabetes).
Los primeros síntomas de la acidificación son:
- erupciones cutáneas.
- migrañas.
- alergias.
- resfriados.
- sinusitis.
¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?
- Verduras de hojas verdes: espinacas, brócoli, rúcula, lechuga, canónigos, acelgas, berzas…
- Patatas y boniatos.
- Pepinos
- Nueces, almendras, avellanas.
- Limón, lima, pomelo.
- Sal sin refinar: Sal del Himalaya o sal marina evaporada.
- Cereales: quinoa, mijo, trigo sarraceno, espelta, arroz integral.
- Aceite de Oliva, linaza
- Aguacates, calabaza
- Frutas: uva.
Lo ideal es tomar el 80% de alimentos alcalinos y 20% de alimentos acidificantes.
Venden bolsas de minerales alcalinizantes de: sodio, potasio, magnesio y calcio.
¿Qué alimentos acidifican?
- Carnes de todo tipo.
- Azúcares, hidrátos de carbono.
- Pan, bollería, pasteles.
- Pastas.
¿Cómo saber en qué estado estamos de acidificación?
La manera más fácil es una tiza de papel, que venden en Farmacias. Son especiales para medir el PH, tanto con saliva como por orina. Son baratas.
Es aconsejable testar primero la orina por la mañana. Es más estable. Deberíais estar en 7’2 o por encima . Si estáis por debajo de 7 indica, que tenemos acidificación y debemos pasar a la acción y eliminarla o mejor dicho, equilibrarnos mediante la alimentación.
¿Por qué la naturaleza favorece el estado alcalino?
Necesitamos el sol, el mar y la clorofila. En la naturaleza hay óxigeno y está cargado de iones negativos.
¿Por qué el equilibrio emocional favorece un estado alcalino?
La parte del pensamiento es muy importante, el nivel de conciencia personal. Las emociones pueden provocar todavía más acidez, que lo que ingerimos. Las emociones negativas surgen de muchas partes: pensamientos, sentimientos, emociones, malas experiencias, recuerdos desagradables conscientes e inconscientes, sueños y pesadillas. Tenemos que solucionar nuestro aspecto interior: auto-estima, orgullo, ira, miedos, etc… Si no lo hacemos, nunca lograremos alcanzar el estado alcalino y nos costará más trabajo mantener el equilibrio idóneo 80% / 20%. Recuerda que: El pensamiento negativo consume muchísima más energía que el positivo.
Consejo: desnúdate frente al espejo, con luz natural. Fíjate y observate: tu postura, tu color de piel, el brillo de tus ojos, el blanco de tus clientes, tus pies, tus uñas.
Obsérvate bien. Tómate el tiempo necesario. ¿Qué es lo que cambiarías? Y lo más importante: ¿Estás sonriendo? ¿Sonríes con facilidad o sueles estar con los dientes apretados? ¡¡¡RELÁJATE!!! Yo lo primero que cambiaría antes, que el cuerpo sería estar sonriente todo el día. Sería muy buena señal.
Amparo Martínez Salón de Belleza Marán
Tratamientos relacionados con Limpieza Interna: Depurar el Organismo:
Lo pintáis muy mal. Según esto, todos deberíamos tener acidificación, porque todos usamos el móvil, el microhondas… Me parece absurdo. No podemos dejar de utilizar todo para sentirnos mejor.
No se, es realmente muy raro. Mentalizarse de todo esto es imposible.
Ciao
Hola Marta:
Claro que no vas a dejar de usar el móvil y el microhondas, pero es para concienciaros de todo lo que hay a nuestro alrededor, que nos perjudica. Luego, a parte de eso, si tienes en cuenta lo que hay que comer y lo que no. Ya es muy importante.
Es simplemente una muy interesante información, que el que quiera la seguirá y el que no, seguirá como está. Pero te aseguro, que si sigues los consejos tu vida puede cambiar a mejor y te sentirás en plenas facultades.
Un cordial saludo.
Salón de Belleza MARÄN
Yo puedo certificarlo. He pasado de ser una persona siempre enfadada, a estar relajada y con mas ganas de hacer cosas. No se porque se da tanta importancia a un microondas, yo he vivido y cocinado 40 años sin el. La comida es mucho mas sabrosa. Además ya he oido varias veces que la comida no alimenta después de salir del microondas.
Hola Pedro:
Es evidente lo que dices. La comida hecha de la forma tradicional es la mejor. Las verduras y frutas, cuantos menos pesticidas tienen más sabor y perjudican menos. Por eso cuando vamos al campo y comemos unos tomates recien cogidos de la mata y le pegamos un mordisco, alucinamos… porque son tan distintos a los que comemos en la ciudad.
Lo del microhondas se ha dicho desde siempre, que sus hondas son malas para las personas y en especial para las embarazadas. Los móviles también, pero no hacemos caso. Todos corremos y buscamos la facilidad en todo. Lo grave es que la salud está en otro lado.
¡Encanta de saludarte!
Salón de Belleza Marán
Yo no se como es que no estamos todos intoxicados. Acabaremos fatal.
Ya ni comiendo verduras estoy tranquila con todos los pesticidas que existen.
¿Qué opinan?
Saludos
HOla Pedro:
Es cierto, que estamos rodeados de móviles, microhondas, pesticidas… Hay gente que no sabe que son perjudiciales. otros prefieres no saberlo, pero si tu eres consciente de ello, evita todo aquello que es perjudicial y alimentate de alimentos orgánicos. Son más caros, pero te aseguras de no meterte productos químicos.
Luego sería interesante que tuvieras en cuenta las verduras, que te convienen. Este post te servirá de mucho, para crearte una dieta perfecta.
Saludos
Salón de Belleza Marán