Años de uso y abuso pueden maltratar nuestros pies, enfermedades, mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de zapatos, que no calzan bien pueden hacer estragos en ellos, así que es fundamental cuidarlos y mimarlos de vez en cuando y «tomar el paso en la dirección correcta».
Consejos para unos pies sanos
- La higiene de los pies con jabón PHSS, prestará más atención y sobre todo, secarlos bien entre los dedos. La humedad favorece la aparición de hongos.
- Evitar los calcetines de Nilon o fibra. Lo ideal es algodón o lana fina. Tampoco es bueno, que los calcetines opriman la pierna.
- Hay que masajear los pies con crema hidratante.
- Cortar las uñas rectas, sin cortar los picos. Siempre hay que dejar, que el borde libre de la uña sobresalga. Uno o dos milímetros por delante del pulpejo del dedo.
Algunos consejos sencillos para tener unos pies cuidados y sanos:
Revise a menudo sus pies: use un espejo para mirar bien la planta de los pies, examine bien las uñas, que no estén encarnadas o ahuecadas.
Atención con el calzado: asegúrese que los zapatos le calzan bien. Usar unos zapatos adecuados puede prevenir muchos problemas en los pies.
- La talla de los zapatos cambia a medida, que envejecemos, por lo que es muy importante, que nos midan los pies y usar la talla adecuada siempre.
- El mejor momento para medir los pies es al final del día, cuando los pies están un poco hinchado o más grandes, que por la mañana.
- No se compre ningún zapato sin antes habérselos probado bien.
- No comprar zapatos, que le estén apretados.
- Camine con los zapatos puestos por la tienda.
- La parte superior del empeine, debe ser fabricada con una piel suave y flexible.
- Los zapatos de tacón bajo, son más cómodos, más seguros y menos perjudiciales.
Durezas
¿Qué tratamiento existe?
Verrugas o papilomas
Juanetes
Talones agrietados
¿Cómo se pueden eliminar los talones agrietados?
Hay que hacerse muchos peeling exfoliantes, porque el talón tiene la piel gruesa y contiene mucha queratina. También es necesario hidratarlos diariamente.
Mal olor
- Lavarse los pies bien, secarlos meticulosamente, incluso con secador del pelo, para asegurarnos, que están secos entre los dedos.
- Usar calcetines naturales: algodón o hilo.
- Ventilar el calzado y si utiliza zapato deportivo, debe lavarlo a menudo.
- Aplicar spray o polvos para calzado anti-bacterias y otro para los pies, que sea antitranspirante y antifúngico.
Hongos en las uñas
- Es conveniente acudir al médico cuando hay problemas y no es aconsejable, que nos auto mediquemos.
- El Aceite del Árbol del Té, es un anti-bateriano fungicida. Se recomienda para los pies cuando hay hongos, mal olor o picor, baños de agua y vinagre. Se le añade también unas gotas de lejía y mantenerlos a remojo 5 minutos. Luego se aclaran y se secan bien. Por último, se aplica el aceite del árbol del Té.
- La marca Dr. Shooll, de venta en farmacias, tienen una línea muy extensa, para la cura y el cuidado de los pies, que es muy recomendable.
Salón de Belleza Maran
Toda la vida he ido con tacones y se me ha hecho una dureza en la planta del pie. No me la puedo quitar con nada.
¿Qué me recomiendan hacer? Gracias
Hola AScensión:
Aunque te hagas habitualmente los pies en casa y te los hagas muy bien, cuando ya se tiene una dureza tan acusada, lo mejor, es ir aunque sea 1 ò 2 veces al año a un Salón de Estética o a un Podólogo. Ellos/as saben mejor como tratar los pies, tienen buenas herramientas y sus métodos. Pueden con todo. Seguro que si vas te lo quitarán, de lo contrario se te enquistará más cada vez.
Saludos
Salón de Belleza Marán