Remedios naturales para acabar con los juanetes

Cómo eliminar los juanetes de forma natural

Los juanetes (o bunios) están formados por depósitos de sal en el pie que pueden aparecer por multitud de causas (gripe, amigdalitis, gota, metabolismo deficiente, mala alimentación, infección reumática o simplemente zapatos incómodos).

Cuando su tamaño es considerable, además de ser dolorosos y molestos, los juanetes hacen difícil llevar cualquier tipo de calzado. La mayoría de personas lo desconoce, pero existen varias recetas caseras y remedios naturales que podemos tomar diariamente desde casa, que son capaces de deshacer esa concentración de sal en el pie, ayudando al metabolismo a deshacerse del juanete por completo.

Aquí tenéis 2 recetas caseras para eliminar los juanetes de forma natural:

Receta 1: Remedio contra los juanetes con Laurel 

  • Verter 300 ml de agua sobre una cucharada de laurel machacado (o en polvo) y calentar durante 5 minutos. Es importante que guardemos el liquido en un thermo durante la noche.

     

  • Por la mañana colaremos la mezcla e iremos tomando sorbitos a lo largo del día. Importante no tomar de golpe.
  • Volver al repetir el proceso durante 3 días, asegurándonos de preparar una mezcla nueva cada tarde-noche. Después descansaremos una semana, y repetiremos el proceso de nuevo.
  • Puede que notéis un cambio en la frecuencia con la que orináis pero esto es normal. Al fin y al cabo quiere decir que la sal de nuestro cuerpo se esta disolviendo.
Deberíamos notar mejorías al cabo de 10 días. El dolor de la articulación comenzará a desaparecer y te sentirás mucho mejor. El tratamiento de laurel debería durar 2 meses más o menos, tiempo en el que los juanetes deberían empezar a desaparecer.
Para la fase final del tratamiento, prepararemos una mezcla de 5 hojas de laurel grandes machacadas y 100 ml de alcohol (96%) y dejaremos que repose durante una semana antes de colar. Aplicaremos esta mezcla directamente sobre nuestros juanetes.
Para un mejor resultado, antes de aplicar la mezcla sobre nuestros juanetes, es bueno que primero sumerjamos nuestros pies en una mezcla de 3l de agua y una cucharada de bicarbonato durante 3-5 minutos. Después secaremos con una toalla, aplicaremos el remedio, y nos pondremos calcetines de algodón.

Receta 2: Remedio contra los juanetes con yodo

  • Para aliviar el dolor e inflamación provocado por juanetes masajearemos la zona afectada con jabón.

    Después enjuagaremos y secaremos bien y aplicaremos un poco de yodo.

  • La mejor manera de aplicar el yodo, es sumergiendo un algodón en el yodo y dibujando lineas entrecruzadas (en forma de red) sobre la zona afectada. Antes de ponerte los calcetines, dejar que la mezcla se seque. 
  • Repetiremos el proceso durante 30 días. También podemos mezclar el yodo con zumo de limón a partes iguales y aplicar la mezcla del mismo modo.
Seguir Leyendo: