Alimentos y Consejos Cosméticos para una piel radiante

Si quieres lucir una piel sana y luminosa, es muy importante llevar una alimentación equilibrada, que te ayudará a sentirte bien por dentro y se reflejará en tu piel.

 

A la hora de elegir una crema adecuada, debes tener en cuenta cuál es tu tipo de piel y muy importante, que no contenga colorantes, parabenos, propilenglicol o dimenticona, ya que son compuestos irritantes, que incluso pueden ser absorbidos por la piel provocando reacciones.

Si utilizas cosméticos o productos de higiene con un Ph más elevado de 5.5, puede que tu piel sufra irritación y picores. 

Alimentos y Consejos Cosméticos para la piel euroresidentes

Cuando elijas un fotoprotector, es importante tener en cuenta, que esté elaborado con filtros físicos (compuestos por sustancias minerales, que actúan de escudo y reflejan la radiación solar.

Alimentos que cuidan tu piel

Agua

¡Piel siempre hidratada! La hidratación es clave, para la piel, para no tener un aspecto apagado, áspero y tirante. Hay que beber 2 L. de agua al día.

Chocolate amargo

¡Piel Joven! Por su contenido en flavonoides, es un potente antioxidante. Ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, mejora el tono y aporta suavidad a la piel.

Alimentos y Consejos Cosméticos para la piel euroresidentes

Frutos secos

¡Activa tu piel! Tomar: almendras, nueces, avellanas, por las mañanas es buenísimo para la piel. Son fuente de vitamina E, ayudan a nutrir la piel y protegernos del Sol. Contribuyen a reducir la oxidación celular y proporcionan elasticidad. 


Plátano

¡Tonificante! Contiene zinc, mejora la renovación celular cutánea y tonifica la piel. Es muy rico en Potasio.

Tomate

¡Bronceante! Tiene propiedades antioxidantes en alta concentración. Ayuda a filtrar la radiación solar y prevenir daños en la piel.

Pescado azul

¡En forma! El atún, la anchoa, la sardina, son fuente de ácido graso Omega 3, el cual evita el envejecimiento prematuro.

Aceite de oliva

¡Lubricante! Sus ácidos grasos naturales y su aporte en vitamina E, protegen el estrés oxidativo (envejecimiento prematuro).

¡Qué placer seguir estos consejos! Tan fáciles y tan beneficiosos…

Besos,

Mariló Martínez
Salón de Belleza MARÁN

 

Otras lecturas relacionadas con Alimentos y Consejos Cosméticos para una piel radiante:

Añadir Comentario