Diagnostica depresión en adolescentes

Un análisis de sangre podría diagnosticar la depresión en adolescentes

El diagnóstico de la depresión podría ser un poco más fácil, gracias al primer análisis de sangre capaz de identificar la depresión en los adolescentes.

La depresión es difícil de diagnosticar en los adolescentes, debido a los cambios hormonales. Para resolver el problema, Eva Redei, de la Universidad Northwestern, en Illinois, y sus colegas estudiaron, por primera vez, qué genes están involucrados en la enfermedad, mediante la comparación de la expresión génica en ratas con depresión, con la de las ratas normales.
A continuación, analizaron la expresión de 52 de estos genes en las muestras de sangre de 28 adolescentes, la mitad de los cuales tenían depresión. Y observaron una asociación entre la enfermedad y unos niveles anormales de expresión para 11 de los genes.

También identificaron cambios en los niveles de expresión de otros 12 genes específicos para los adolescentes con un diagnóstico de depresión con ansiedad.
Ser capaces de evaluar objetivamente la depresión reducirá su estigma, señala Redei: “Una vez que se puede medir, entonces todo el mundo cree que es real”.
El trabajo se ha publicado en la revista: Translational Psychiatry, DOI: 10.1038/tp.2012.26.  Fuente: New Scientist

Relacionado con Diagnóstica depresión en adolescentes:

Añadir Comentario