Cómo ayudar a los niños con sus deberes

Consejos útiles para que los padres pueden ayudar a sus hijos con los deberes.

Los deberes son una parte más del programa escolar y sirven para practicar y fijar lo aprendido en clase. Hacer deberes en casa no debería suponer un problema si se enfoca la tarea de forma correcta. 

como-ayudar-con-sus-deberes

Los deberes o tareas extraescolares bien entendidos y planteados pueden servir para que los niños aprendan valores como el esfuerzo, la competitividad, estimulen su curiosidad y la capacidad de aprender y de hacerse preguntas de forma autónoma.

Cinco consejos importantes

Paso 1. Propocionarles un espacio tranquilo.

Es importante que hagan las tareas en un sitio donde puedan concentrarse bien y sin interrupciones. No es recomendable hacer deberes delante del televisor ni en lugares en los que se puedan distraer fácilmente. 

Paso 2. Tómese interés en sus deberes.

Trate de enterarse que han hecho cada día en clase. Averigüe qué actividades relevantes han hecho y qué han aprendido. Resalte la importancia de lo que aprenden cada día en clase, refuerce lo aprendido con artículos y recortes de prensa. De esta forma también pueden tener conciencia de que lo que aprenden es útil y les sirve en su día a día.

Paso 3. Proporcióneles materiales de aprendizaje.

Libros de texto, materiales o lecturas recomendadas. Entérese de sus exámenes y haga una revisión de los recursos que tiene para prepararlos.

Paso 4. No le haga los deberes.

Si usted es un experto en un área que sus hijos están estudiando, hágale saber que usted está disponible para utilizar como recurso, pero no tenga la tentación de hacerles sus trabajos. Ellos necesitan hacer sus deberes por sí mismos, si se desea que aprendan de forma efectiva.

Paso 5. Elogie los esfuerzos y logros.

Es muy importante estimular el buen trabajo que hayan hecho, dado que ellos responderán mejor al elogio que a la crítica. Sin embargo, también es importante, si usted sabe que el trabajo está por debajo de lo normal, ofrecerle un consejo constructivo. Trabajar conjuntamente para averiguar la razón por la que su trabajo está siendo de bajo rendimiento, les puede ayudar a trabajar mejor en el futuro.

Fuente: VideoJug

Lecturas relacionadas

Añadir Comentario