5 Razones para llevar a tu hijo a una escuela de verano

Llega el verano y con él las temidas vacaciones. Las escuelas de verano son una alternativa muy buena para todos los niños y adolescentes independientemente de las necesidades escolares que tengan. Aquí te dejo 5 razones para llevar a tu hijo a una escuela de verano:

escuela de verano para niños razones

1. Crea nuevas amistades

Las amistades que se forjan en vacaciones son más fuertes que incluso otras. Yo aún recuerdo lo bien que me lo pasé en mi primer verano en la escuela y la gente que conocí.

Son recuerdos que nunca se olvidan. La piscina, las excursiones, las historias de los monitores…Es una combinación perfecta entre estudiar y experimentar la vida y la naturaleza.

2. Sus profesores lo recomiendan

importancia-ensenar-entender-emociones-inteligencia-emocional

Pregúntale a cualquier profesor de tu hijo. Estoy segura que estará encantado de oír que estás pensando llevarlo a una escuela de verano. Además, seguro que conoce algunas referencias y te puede aconsejar de las mejores escuelas.

3. Necesita mejorar las notas

Muchas veces las escuelas de verano sirven como refuerzo al curso. Hay muchos niños que no se les da bien ciertas asignaturas y esto es una razón más para repasarlas y mejorarlas para el curso siguiente. 

Si tu hij@ necesita reforzar asignaturas esta es una magnífica forma de hacerlo. Seguirán teniendo horarios y hábitos y marcados para sus clases y estudio, y a la vez podrá disfrutar y divertirse con las demás actividades.

4. Tus otros métodos no funcionan

Pizarras en casa, tizas, horarios…intentar hacer de tu casa un colegio este verano puede funcionar. Sólo necesitas tiempo, paciencia, y estudiarte las lecciones. Un plan perfecto para tus vacaciones, ¿verdad?  

5. Tu hijo descansará de ti (y tú de él)

actividades extraescolares verano

Sólo imagina cuántas ganas tendrás de abrazarlo después de haber estado semanas fuera de casa. Sólo con eso y los planes de pareja que te vas a montar, merece la pena.

Pero sobre todo, para mí la razón principal para proponerle a tu hijo ir a una escuela de verano es que vivirá una experiencia irrepetible, con gente encantadora y haciendo cosas muy productivas y beneficiosas para él.

Se lo merece. Te lo mereces.

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo: