Peces de papel: ideas divertidas y fáciles

Ideas fáciles para hacer divertidos peces con papel, cartón o cartulina

Con pocos y sencillos materiales puedes hacer divertidas manualidades para tener entretenidos a los niños. Hemos recopilado algunas ideas sencillas para hacer diferentes peces con papel, puedes hacerlo con cartulinas, folios, reciclando cajas de cartón, cajas de cereales o galletas.

Sólo necesitas algún tipo de papel o cartulina, pinturas, rotuladores y en algunos casos una grapadora o algún tipo de cola o pegamento.

Plantillas para hacer peces de papel

Para hacer las figuras de los peces puedes imprimir alguna de estas hojas y usarlas de plantilla o dibujar tu mismo las formas, si no tienes impresora. Otra opción es intentar calcar las formas ampliando la imagen y poniendo la hoja sobre la pantalla, haz esto con cuidado. Si las vas a usar con cartón dibuja la forma en una hoja y úsala de molde para hacer las diferentes formas sobre un material más rígido como papel o cartulina.

Descargar plantilla en pdf para hacer peces de papel

peces de papel para colorear

Ideas para decorar peces de papel

Otra opción es dibujar un rectángulo y luego hagas aparte la cola y las aletas del pez. Puedes usar también algunos adornos y hacer escamas con algo que brille como purpurina o lentejuelas de colores, el papel de seda de colores también te puede servir.

peces de papel con brillo

Fuente: https://iheartcraftythings.com/paper-fish-craft.html

Esta forma redonda es muy sencilla, sólo dibuja unos círculos y luego recorta las formas de la cola y las aletas, si no tienes ojos de plástico los puedes dibujar, en este caso puedes ponerle unos palitos y así pueden mover los peces como si nadaran o colgarlos y hacer un adorno de peces de colores

Fuente:https://www.easypeasyandfun.com/simple-paper-fish/

Si tienes rollos de cartón los puedes recortar para dar forma de pez y luego con témperas y rotuladores de colores decorarlos como más te gusten.

Fuente: https://www.thecrafttrain.com/paper-roll-fish/

Esta idea combina dos tipos de materiales, hojas más finas para hacer la parte del cuerpo y luego un papel más rígido para hacer la cabeza, la cola y las aletas.

Fuente

Fuente: http://krokotak.com/2018/04/accordion-fold-paper-fish-2/

Más ideas de manualidades con papel:

Añadir Comentario