Los 7 Chakras ahora son 12

Hoy en día muchos de nosotros hacemos Meditación,  el Reiki, la Meditación con Piedras, Yoga, Taichi… Hablamos de los Chakras, que si hay que limpiarlos, alinearlos… Pero son 7 Chakras o en realidad son 12 los Chakras o puntos energéticos existentes? 

Vamos a situar los Chakras en nuestro cuerpo físico y en nuestro cuerpo astral. Esto os debe sonar raro, pero es así. También vamos a ver cuál es el color, que corresponde a cada Chakra y cómo hay que interpretar los 7 Chakras y su significado. 

Los Chakras son los puntos o centros energéticos, que tenemos a lo largo de la columna vertebral y llega hasta el cerebro. Estos puntos energéticos están basados en la filosofía hindú. Cada Chakra tiene una frecuencia vibratoria distinta y un color de energía distinta. Según lo que queramos trabajar, deberemos hacer incidencia en un Chakra en concreto y visualizar su color concreto, para obtener unos resultados óptimos.

Beneficios de Trabajar con los Chakras

Debemos limpiar y alinear nuestros Chakras, es fundamental. Lo importante es que no tengamos ningún bloqueo, ya que nos llevaría al desequilibrio e incluso a la enfermedad. Luego podremos trabajar sobre un Chakra en concreto, para obtener los resultados, que necesitemos: subir la autoestima, sentirnos seguros, mejorar la comunicación con los demás, aumentar nuestro deseo sexual, equilibrar nuestros sentimientos, aumentar el sistema inmunológico, quitar el dolor y la enfermedad…

1º chakra Raíz o Muladhara

Situado en el coxis. Representa el YO TENGO. Significa: es nuestra toma a tierra, nuestros instintos más básico, la salud, el dinero, la seguridad. Su color es el rojo. Se asocia con el olfato, los huesos y los dientes. Elemento: Tierra.

Si trabajamos este chakra deberemos hacerlo con el Mantra LAM, liberaremos tensiones, tendremos más seguridad, aliviaremos el dolor de muelas y de huesos.

Los 7 Chakras ahora son 12

2º chakra Sacro o Svadhishthana:

Situado en el ombligo y sacro. Representa el YO DESEO. Significa: es el sexo, emociones, placer, la autoestima, la intuición. Su color es el naranja . Elemento: Agua. Se asocia con el gusto, los genitales y los fluidos corporales.

Si trabajamos este chakra deberemos hacerlo con el Mantra YAM, conseguiremos el desapego del ego y los deseo sexuales.

3º chakra Plexo Solar o Manipura

Situado en el estómago. Representa el YO RUEGO. Significa: el Ego, la autoestima, el autocontrol, la autoridad. Su color es el amarillo. Su elemento: el Fuego. Se asocia con lal vista, los píes, 

Si trabajamos este chakra deberemos hacerlo con el Mantra RAM, podremos desapegarnos de los placeres físicos. Tendremos más fuerza de voluntad, mayor control sobre nosotros mismos, mejor funcionamiento del sistema digestivo.

4º chakra Corazón O Anahata

Situado en el corazón. Representa el YO AMO. Significa: la espiritualidad y la compasión, el perdón, la empatía. Su color es el verde. Elemento: Aire. Se asocia con las manos, el tacto, el corazón, la espalda. Se alcanza la realización espiritual.

Si trabajamos este chakra deberemos hacerlo con el Mantra YAM, lograremos realizarnos, siendo más ambiciosos. Lograremos vivir el amor tal como debe ser, el equilibrio y la armonía.

5º chakra Garganta o Vishuddha

Situado en la base de la garganta. Representa el YO HABLO. Significa: la comunicación y la emoción, sabiduría, honestidad. Su color es el azul zafiro o turquesa. Elemento: Éter. Se asocia a la garganta, cuerdas vocales, boca, oído, pulmones y mandíbula.

Si trabajamos este chakra deberemos hacerlo con el Mantra HAM, podremos ver el pasado con claridad, para ayudarnos a comprender el presente. Sabremos ser humildes, nos expresaremos mejor y nos será más fácil estudiar.

6º chakra Tercer Ojo o Ajna: 

Situado entre las cejas, en la frente. Representa: YO COMPRENDOSignifica: la intuición, la visión, la clarividencia, la percepción. Su color es el morado o el blanco o azul aurico. Elemento: elemento supremo. Se asocia con la glándula pineal, que regula el sueño y los biorritmos. También con el cerebro y la intuición, los ojos,  las sienes.

Si trabajamos el tercer ojo, deberemos hacerlo con el Mantra OM,  estaremos propiciando ser más imaginativos, creativos, captar más cosas que suceden a nuestro alrededor, captar a las personas, telepatía

7º chakra Corona o Sahasrara

Situado en la coronilla de la cabeza. Representa: YO SOY. Significa: la conexión con lo divino, capacidad de comprensión, conocimiento. Su color es índigo y el blanco irisado azulado. Elemento: la nada. Se asocia con la mente superior y los 5 cuerpos de la persona, uno físico y cuatro sutiles.

Si trabajamos este chakra deberemos hacerlo con el Mantra OM . Estaremos trabajando la liberación de la mente, comprensión y unión con el absoluto, la realización personal.

¿Qué pasa con los chakras 8º, 9º, 10º, 11º, 12º? 

Hay dos tendencias en la ubicación de los Chakras situados fuera de nuestro cuerpo. Al ser algo reciente, no acaban deponerse de acuerdo: 

  1. Dice que el 8º, 9º, 11º, 12º chakras están situado por encima de la cabeza y el 10º a 3 palmos debajo de los píes.
  2. La segunda teoría ubica el 8º chakra debajo de los píes y el 9º, 10º, 11º, 12º sobre la cabeza. 

Esto lo veremos en el siguiente post: Los chakras 8º, 9º, 10º, 11º, 12º dónde están ubicados?

Otras lecturas relacionadas con Los 7 Chakras o son 12??:

 

Añadir Comentario