Práctica del Reiki

La práctica del Reiki está muy extendida por el mundo. ¿Qué es el Reiki ? ¿Cual es el origen del Reiki? ¿Beneficios del Reiki? ¿En qué consiste el Reiki? ¿Quién puede practicar el Reiki? Estás son las preguntas, que se hace mucha gente. No entienden como con una simple imposición de manos se puede conseguir algo, pero os aseguro, que sus beneficios son muy positivos y sanadores. 

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica de transferencia de energía Universal y positiva, curativa, a través de la imposición de las manos. Se aprende mediante unos cursos de iniciación y con la práctica diaria, se aprende a canalizar la energía Universal, para alinear los chakras, limpiarlos, desbloquearlos y restablecer el flujo de energía positiva y sana en nuestro cuerpo. Consiste en elevar sus cuerpos físicos y etéricos a niveles vibracionales más altos, abriendo canales y centros energéticos llamados Chakras.

Práctica del Reiki

Origen del Reiki

El origen del Reiki está en el Tibet. Era una práctica ancestral, que rescató un japonés llamado Mikao Usui y empezó a practicarlo y a ponerlo en práctica en Japón. Usui quedó tan impresionado, que empezó investigar y a crear su propio método a partir del tibetano y fue él quien le dio el nombre de REIKI. Hawayo Takata, fue una paciente suya, que consiguió sanar y quedó tan impresionada, que se convirtió en su alumna. Con el tiempo fue ella quien lo llevó a Occidente y se expandió.

Etimológicamente la palabra Rei (universal, sin límites), Ki  (energía vital personal).  A dicha energía, los chinos la llaman Chi y los hindus la llaman Prana. Con los años han surgido diferentes métodos, pero el más difundido en el mundo es el de Usui.

Beneficios del Reiki

  • El Reiki actúa  a nivel físico, emocional, espiritual y mental, nos devuelve los niveles idóneos, es decir los lleva a su estado natural de equilibrio, otorgando una sensación de bienestar y alegría. 
  • Sirve para sanar y armonizar los chakras o distintos centros energéticos.
  • Elimina distensiones musculares, aportando más vitalidad y mayor energía, con lo cual disminuye el cansancio y nos sube la moral y el ánimo.
  • Desbloquea las emociones reprimidas liberando lo que no necesitamos y fortaleciendo nuestra autoestima. Hay personas, que con el Reiki lloran involuntariamente empiezan a soltar lágrimas. 
  • Disminuyen las preocupaciones, la ansiedad, gracias al estado de extrema relajación, el cual reduce el ritmo cardíaco y se alcanza serenidad. 
  • Algunos tienen visiones, ven colores y obtienen certezas sobre cosas dudosas. En una palabra, aporta claridad de ideas. 

Práctica del Reiki

¿Quién puede aplicar un Reiki?

Cualquier persona, puede hacer los cursos. Consisten en 3 niveles de Reiki y practicarlo. Existe un protocolo y una técnica, que lo imparten los maestros. Cada nivel suele durar 2 días y 6 meses de práctica entre el 1º y el 2º nivel. Luego 1 año del 2º al 3º nivel, el cual es la maestría. El 3º nivel, sólo sirve si te vas a dedicar a impartir cursillos, si no no merece la pena. 

Desde el 1º nivel de iniciación (Shoden), puedes hacer Reiki a los demás, ya que aprendes a conectar con la energía Universal y a convertirte en un canal, capaz de transmitir esa energía, a través de la imposición de tus manos al paciente. Una vez realizado, se debe hacer una auto Reiki, durante 21 días seguidos, para que se alineen los chacras, para que la energía circule libremente. La iniciación permite canalizar la fuerza vital a través de las manos.

El 2º nivel llamado Okuden, puedes hacer el Reiki a distancia. Se aprenden los 3 símbolos de curación. El nivel de energía, que eres capaz de transmitir es mayor y mucho más profunda.

El 3º nivel es la Maestría del Reiki, llamado Shinpiden. Para poderlo hacer, tienen que haber pasado 3 años desde l 2º nivel y haber adquirido mucha prácticaEl Maestro de Reiki: Donde se canalizan dos símbolos maestros y trabaja con los niveles de conciencia; podrá iniciar personas en el primer y segundo nivel.

Método de aplicación del Reiki

Para realizarlo no hacen falta materiales especiales, sólo hay que haber hecho los 2 primeros niveles y ganas de ayudar. Cualquiera podría aprenderlo si tiene facilidad para concentrarse y visualizar. No todo el mundo tiene esas facultades, pero si no se intenta no se puede saber. 

Se necesita una camilla, para mayor comodidad para el que hace el Reiki. Una manta ligera, porque hay gente que le coge frío. Una habitación silenciosa, música de Reiki bajita, incienso y velas, para crear un ambiente más relajado y que sea fácil y cómodo para todos. La música, el incienso y las velas, son optativos, pero ayudan a crear el ambiente idóneo, para una buena concentración.

El terapeuta de Reiki debe conectar con las fuerzas del Universo y pedir, que le manden energía para ayudar a esa persona. La energía le entra por el 7º chakra o chackra corona, pasa a los brazos y a las manos. Se puede sentir el calor de sus manos cuando las va posando o acercando sobre el cuerpo del paciente. 

Una sesión puede durar entre 40 a 60 minutos. El terapeuta aplicará la técnica, siguiendo unas pautas, haciendo los símbolos sobre el paciente y transmitiéndole, con sus manos la energía que recibe, por todo su cuerpo. Es todo un trabajo de concentración y visualización, del cual se obtienen importantes resultados.

Práctica del Reiki

imagen: Reiki8

Función de los Chakras

Es fundamental saber la función de los Chakras, para incidir más en uno que en el otro, dependiendo del problema que tenga el paciente. Unas veces se lo harán por el simple placer de relajarse, armonizarse y equilibrarse. Pero podría ser que otras veces tuviera mucho miedo al alguien o algo, angustia vital, no ver salida a su vida, ser incapaz de poner en orden sus ideas, sentirse siempre agotada o enfadada o sentirse culpable… En fin, está claro que sabiendo qué órganos representa cada Chakra y con que colores se puede tratar, etc… El tratamiento tendrá mucho mejor resultado. 

Práctica del Reiki

Los 7 Chakras

 Chakra 1º o Chakra Raíz

Está ubicado en el Periné y el Coxis. Elemento: Tierra. Órganos: piernas, huesos, riñones, vejiga, columna vertebral, glándulas suprarrenales. Color: rojo. Funciones: creatividad, abundancia, vitalidad, instintos, asiento de la energía Kundalini. Se debe estimular cuando haya: estreñimiento, inseguridad, tensión muscular en la espalda. Para conseguir: seguridad, abundancia y éxito. Piedras que lo estimulan y regulan: Zafiro, Ópalo, Granate, Ojo de Tigre, Hematite, Obsidiana.

2º Chakra o Chakra Sacro

Está ubicado en el Ombligo hasta la parte baja del abdomen. Elemento: Agua. Órganos: bazo, genitales, ovarios, útero, próstata, testículos, vejiga. Color: naranja. Funciones: emociones, energía sexual, procreación, fuerza física, asimilación de los alimentos. Se debe estimular cuando haya: problemas sexuales, celos, envidias, dificultad en quedarse embarazada.  Para conseguir: salud, amor, placer sexual, embarazo. Piedras que lo estimulan y regulan: Granate, Cuarzo blanco o Cristal de Roca, Ámbar, Citrino, Coralina, Coral, Jade.

Chakra 3 Plexo Solar:
 
Está ubicado entre Ombligo y pecho. Elemento: Fuego. Órganos: vesícula biliar, hígado, sistema nervioso, estómago. Color: amarillo y dorado. Funciones: la digestión,metabolismo, sistema nervioso simpático, emociones, centro del poder y la sabiduría. Se debe estimular cuando haya: miedo, rabia, ira, odio.  Para conseguir: buen humor, la risa, energía, voluntad, autoridad. Piedras que lo estimulan y regulan: Topacio, Malaquita, Ojo de Tigre, Jaspe, Ámbar, Citrino.
 
Chakra 4 Corazón
 
Está ubicado centro del pecho. Elemento: Aire. Órganos: timo, corazón, brazos, manos, pulmones, sistema circulatorio. Color: verde, rosa, dorado. Funciones: la digestión, metabolismo, sistema nervioso simpático, emociones, centro del poder y la sabiduría. Se debe estimular cuando haya: problemas cardíacos y circulatorio, desequilibrio, inestabilidad.  Para conseguir: aceptación de sí mismo, paz, armonía, amor, capacidad para perdonar. Piedras que lo estimulan y regulan: Esmeralda, Cuarzo Rosa, Jade.
 
Chakra 5 Garganta
 
Está ubicado garganta. Elemento: Éter. Órganos: pulmones, boca, garganta, tiroides, hipotálamo, paratiróides. Color: azul claro, verde azulado. Funciones: el habla, comunicación, sonido, expresión, clarividencia. Se debe estimular cuando haya: problemas de tiroides y problemas de comunicación o para relacionarse.  Para conseguir: una buena comunicación, expresión escrita y creatividad. Piedras que lo estimulan y regulan: Turquesa, Lapizlázuli, Aguamarina, Jaspe.
 
Chakra 6 Tercer Ojo:
 
Está ubicado entre las cejas. Elemento: Luz. Órganos: nariz, orejas, sistema nervioso, glándula pituitaria, ojo izquierdo. Color: azul oscuro, añil, amarillo. Funciones: clarividencia, intuición, activa parte inferior del cerebro. Se debe estimular cuando haya: miedo, falta de concentración y pesadillas.  Para conseguir: clarividencia, intuición, imaginación, realización del alma. Piedras que lo estimulan y regulan: Rubí, Malaquita, Amatista, Turquesa, Lapizlázuli, Cuarzo blanco o Cristal de Roca, Jade
 
Chakra 7 Corona:
 
Está ubicado en la coronilla de la cabeza. Elemento: voluntad y pensamiento. Órganos: nariz, orejas, sistema nervioso, glándula pituitaria, ojo izquierdo. Color: morado o violeta, dorado, blanco. Funciones: clarividencia, intuición, activa parte inferior del cerebro. Se debe estimular cuando haya: miedo, falta de concentración y pesadillas.  Para conseguir: clarividencia, intuición, imaginación, realización del alma. Piedras que lo estimulan y regulan: Diamante, Ópalo, Perla, Ágata, Cuarzo blanco o Cristal de Roca, Jaspe.
 

Otros temas relacionados con Práctica del Reiki:

 

Añadir Comentario