3 Formas muy poderosas de mantenerse positivo a pesar de todo

La vida te pone a prueba constantemente. Ya sea el covid-19, el estrés del trabajo por ese proyecto que hay que entregar, un problema familiar aún sin resolver, el ritmo de vida tan agitado entre los niños, la discusión con tu pareja a medio terminar o todos esos sueños y objetivos personales que aún te quedan por cumplir.

Es difícil no desmotivarse ante tanto caos. Si no es el trabajo son tus padres, si no son tus padres eres tú, si no eres tú es tu pareja. No puedes permitirte salir de tu camino cada dos por tres porque así no llegarás a ningún lado -al menos no al que aspirabas llegar- y, encima, te sentirás muy desgraciado cada vez que lo hagas.

«La vida no se vuelve más fácil. Eres tú el que se hace más fuerte»

mantenerse positivo

He desarrollado una rutina muy simple de 3 pasos para mantenerme positiva siempre a pesar de las adversidades o problemas que aparezcan en mi día a día. Me ha enseñado no sólo a entender más los problemas, sino a gestionarlos de tal forma que no afecten a mi felicidad y desarrollo personal:

1. Sé agradecido

Empieza todas las mañanas escribiendo sobre lo que estás agradecido. Puedes empezar escribiendo sólo 3 cosas. No importa lo difícil que sean tus circunstancias, siempre hay algo por lo que estas agradecido. Fíjate bien.

Además, los estudios científicos demuestran que la gente agradecida es más feliz y sana (link al estudio al final del post).

2. Elogia a otros

La mejor manera de olvidar tus propios problemas es ser amable con los demás. Cuando te sientas estresado o agobiado, manda un mensaje a una mejor amiga o alguien cercano haciéndole saber cuánto significa para ti. Deja una notita alegre en el escritorio de tu compañera o mándale una foto cariñosa a tu pareja haciéndole saber lo mucho que te aporta.

Ayudar a otros es la clave para ser más feliz. Y esto también lo ha demostrado la ciencia (link al estudio al final del post).

3. Cuenta tus victorias

Termina cada noche anotando tus logros del día. Cuando pasé un duro trauma en mi familia, el simple hecho de hacer a mi madre sonreír ya era para mí un milagro. Enfocarme en los pequeños logros de cada día me ayudó a mantenerme fuerte durante el largo proceso que vivimos. No hay mejor manera de quedarse dormido que estar recordando todo lo que salió bien ese día. 

La actitud lo es todo.

Y es que la vida no se hace más fácil conforme la vivimos, somos nosotros quienes nos hacemos más fuertes. Mantenerse positivo es la manera en la que puedes mantener una mentalidad resiliente que te hará superar todos los desafíos que la vida tiene para ti. 

Te puede interesar:

Estudios originales en inglés: Cómo la gratitud afecta a tu bienestar / Ayudar a los demás te hace más feliz


Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario