Emprendedores: 6 Consejos para motivarse en verano

Es difícil mantenerse motivado en verano. Calor, días más largos, gente de vacaciones disfrutando..Es normal que nuestra motivación decaiga, y más cuando nos toca trabajar. Sé que te encantaría tomarte un respiro con tu hijo en la piscina, pero tu negocio no entiende de vacaciones.

Aquí te muestro 6 maneras de mantenerte motivado en verano:

mantenerse motivado en verano emprendedores

1. Juega con tus horas de trabajo

¿Quieres descansar el viernes y tomarte un finde extra largo? ¿Prefieres librarte lunes y martes y no descansar hasta el domingo? Saber que tienes ese tiempo extra para disfrutar de tu tiempo puede ayudarte a mantenerte motivado incluso en los días más calurosos.

2. Libérate de las 4 paredes

No hay razón para estar atrapado en tu oficina. Coge tu portátil y programa reuniones en movimiento. Sí, has oído bien, reuniones en movimiento.

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que las reuniones en movimiento impulsaban la creatividad en un 60%. Al igual que la Universidad de Essex, que confirmó que los empleados se sentían mejor simplemente con 5 minutos de ejercicio al aire libre.

Esta clase de reuniones promueve una comunicación más cercana y personal. Y es que caminar durante una tele-conferencia puede incluso mejorar la comunicación, ya que caminar aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a expresar las ideas con mayor libertad.

3. Prepara el horario para después

motivación en verano

“En verano es cuando la gente espera tomarse unas vacaciones”, dice la coach Sarah Levitt.

La mayoría de personas, especialmente aquellos que tienen hijos, tienden a cogerse las vacaciones en los meses de verano. Encontrarse con la rutina después de las vacaciones puede convertirse en un reto, por lo que Levitt aconseja que nos anticipemos. Dejarnos hecho un horario con las tareas que habremos de hacer para ponernos al día siempre será mejor que encontrarnos de frente con nuestra querida rutina.

4. Pon a prueba tu negocio

Si tu empresa tiene un periodo de calma estacional, piensa en algún servicio que podrías ofrecer para complementar tus ingresos. Kathryn Schellenberg, por ejemplo, fundadora y CEO del Laboratorio de Aprendizaje de Los Ángeles, ofrece la cartografía educativa y orientación universitaria durante los meses de verano para amortiguar el parón de temporada.

También es posible que quieras emplear tu periodo de inactividad para planificar campañas de marketing para la próxima temporada o hacer una obra social. “Tu tiempo libre es la oportunidad perfecta para mirar más allá”, dice Schellenberg.

5. Aprende algo nuevo

El verano es un gran momento para probar un nuevo deporte o adquirir un nuevo pasatiempo. Harás trabajar a tu mente y puedes descubrir cosas de ti que no sabías.

6. Permítete caprichos de verano

planes verano mantenerse motivado

Programa algo de diversión todas las semanas -ya sea tomarte algo en alguna terraza con tus compañeros o pegándote un baño con tus hijos en la piscina.

Divertirse forma parte del verano. Y tener una fecha señalada -preferiblemente todas las semanas- para pasártelo bien es una gran forma de restar estrés al trabajo y mantenernos motivados en las cosas que realmente importan.

Está claro, la vida de un emprendedor no es fácil -y el verano, si no te lo montas bien, mucho menos. Aplica estos consejos y disfruta del verano que te mereces.

Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Ver más:


Añadir Comentario