50% Más de motivación con esta forma de pensar acerca de las recompensas

Un sencillo consejo de motivación que te ayudará a alcanzar tus objetivos.

motivación laboral

 

Las personas centradas en perder una recompensa en lugar de ganarla están más motivadas, según un nuevo estudio.

La investigación muestra que exactamente las mismas recompensas económicas pueden producir diferentes niveles de motivación cuando se formulan de diferentes maneras.

El profesor Kevin G. Volpp, uno de los autores del estudio, dijo:

“Nuestros descubrimientos demuestran que el potencial de perder una recompensa es un motivador más poderoso. Añade importantes conocimientos para ayudarnos a comprender a cómo utilizar incentivos económicos para fomentar la participación de los empleados en programas de bienestar”.

El estudio comparó las recompensas con la actividad física.

A algunas personas se les dio 42$ y le quitaban 1.40$ por cada día que no hacían ejercicio. A otros se les dijo que se le darían 1.40$ por cada día que hicieran ejercicio. Ambos grupos fueron comparados con un grupo control.

Financieramente estamos hablando de la misma suma de cantidad (1.40$), pero el primer grupo se centra en la pérdida del dinero, y el segundo en la recompensa (ganancia) por hacer ejercicio.

 

Resultados

Los resultados fueron claros. La fórmula de perder dinero por no hacer ejercicio hizo aumentar en un 50% la cantidad de veces que las personas alcanzaban sus objetivos en comparación con el grupo control y el grupo centrado en la recompensa por hacer ejercicio.

Esto es, el grupo que perdía 1.40$ por cada día que no hacían ejercicio, tuvo un 50% más de éxito en conseguir sus objetivos que el resto de grupos.

motivación en las recompensas

 

¿Qué conclusión podemos sacar de esto?

No hace falta que nos centremos sólo en ganar cosas para motivarnos.

A veces el simple hecho de no perder lo que ya hemos conseguido nos sirve de suficiente motivación como para no abandonar nuestros objetivos.

El estudio fue publicado en la revista Annals de Medicina Interna (Patel et al., 2016) por si quieres echarle un vistazo más detallado.

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

 

Seguir leyendo: 


Añadir Comentario