¿Por qué utilizar el graffiti como un medio para comunicarse? Al mostrar su arte en ciudades de todo el mundo, Banksy nos planta en nuestras narices temas sociales y políticos que a todos nos debería preocupar. Nos obliga a detenernos y pensar, algo que a menudo evitamos hacer en nuestro día a día.
13. Marca tus límites morales
Esta imagen de un autoestopista Charles Manson en la entrada de una estación de metro de Londres, ¿podría ser la presencia de la omnipresente influencia del mal en la sociedad? ¿Una advertencia de que el mal acecha en cualquier esquina? Tal vez deberíamos ser más restrictivos con el tipo de influencias que dejamos entrar en nuestras vidas.
12. Recuerda de dónde vienes
11. Deja que tus acciones marquen tus palabras
¿No te frustras cuando oyes a alguien decir «haz lo que digo pero no lo que hago»? Banksy parece sí, por eso hizo esta obra. Pone de manifiesto la contradicción entre lo que se espera de los comportamientos humanos y cómo nos comportamos. A menudo escuchamos que debemos ser buenos por algunas de las mismas personas que hacen todo lo contrario. Las acciones hablan más que las palabras, así que asegúrate que tus acciones no contradigan nunca tus palabras.
10. Siempre hay esperanza
Ese es el mensaje grabado en esta pared de Londres al lado de la pieza de Banksy. Mientras que la imagen simboliza la pérdida, el texto nos dice claramente que ninguna pérdida, por grande que sea, puede asesinar a la esperanza. Un recordatorio de que debemos seguir hacia delante a pesar de nuestras desgracias.
9. Lucha por la paz
Esta obra en San Francisco nos pide a gritos que nos examinemos a nosotros mismos, y en particular, a nuestro modo de resolver los problemas. En lugar de recurrir a la violencia y a las rabietas inmaduras, deberíamos ser objetivos y razonables. Una de las muchas piezas en las que Banksy nos obliga a cuestionar a nuestro gobierno y las decisiones tomadas por nuestros líderes.
8. El amor no es lujuria
Esta escena, pintada en el exterior de un club de striptease en Nueva York, parece poner en evidencia la obsesión que tiene la sociedad acerca del sexo. Banksy ha publicado la frase «esperando en vano» junto a una foto de esta obra en su página web, dando a entender que este hombre está en el lugar equivocado si quiere encontrar el amor verdadero.
7. Todo amor es válido
Esta pieza, fuera de un pub de Brighton, muestra claramente a dos policías uniformados besándose. Banksy parece que nos esté preguntando «¿Quién puede decir lo que es apropiado?» El amor es amor. No entiende de raza, sexo o condición social. Toda clase de amor debe ser aceptado y mostrado al mundo libremente, sin importar de qué tipo sea.
6. Emplea la bondad
Esta pieza de Londres de un manifestante lanzando un ramos de flores es probablemente la pieza más famosa de Banksy hasta ahora. La idea que transmite esta obra es el uso de armas inesperadas. El manifestante no se pelea con una granada ni con un arma dañina, pero sí con un inocente ramos de flores. Es decir, se pueden conseguir más cosas negociando con amabilidad que haciéndolo con maldad y violencia.
5. Exprésate
Esta obra de Nueva york ilustra la importancia de expresarnos con un artista de graffiti vomitando flores. El mensaje ligado a esta pieza es «mejor fuera que dentro», lo que indica que si tienes algo que expresar lo mejor es dejarlo salir. Así que, ¿por qué ocultar nuestras necesidades emocionales? Ya sea físico o emocional, algunas cosas debemos dejarlas salir, no sea que nos quedemos con un estómago agrio.
4. Vive en el momento
Una de las obras más recientes de Banksy, titulada Mobile Lovers (Amantes del móvil), también hecha en Bristol. Esta referencia no tan sutil a la tecnología moderna nos advierte que deberíamos ser conscientes en qué gastamos nuestro tiempo y atención. Nada de lo que existe en una pantalla será nunca tan importante como lo que está pasando justo enfrente de nuestros ojos.
3. No seas tan egocéntrico
Otra pieza de Banksy de Nueva York nos empuja a la realidad. Como seres humanos, nos gusta creer que nuestras vidas tienen un significado y que son únicas a todas las demás. Esta pieza puede ser vista como algo que nos baja los humos, pero en el buen sentido. Todo el mundo vive la misma lucha. La vida es finita, y eso está bien. No hagas las cosas con el fin de ser recordado, haz las cosas con el fin de ser una buena persona.
2. No dejes que otros determinen quién eres
Esta pieza de Boston, una de las más famosas de Banksy, toma otro giro en el nombre del idealismo frustrado. Muchos de nosotros nos sentimos obligados a renunciar a nuestros sueños debido a las dificultades de la vida. Pues esto precisamente es un toque de atención para que persigamos nuestros sueños siempre, sin importar lo que digan o piensen los demás.
1. Escucha a tu corazón
Banksy nos tiene acostumbrados a una realidad cruda, real y satírica pero parece que se cuela algo de optimismo en esta obra. Este atento médico nos sirve como un inspirador recordatorio. ¿Estamos a la altura de lo que se nos invita a reflexionar aquí?
Ver más:
- Estas 20 fotos te harán replantearte la manera en la que vivimos
- 23 Campañas publicitarias a las que deberíamos hacer bastante caso
Muy bueno
IMAGENES Q PLASMAN LA REALIDAD SOCIALPOLITICA Y HUMANA…
Un gran artista al manifestar grandes hechos en nuestra sociedad, una de las obras que capturo mi atencion y me pusiera a reflexionar fue Mobile Lovers, imagen ilustrada en el numero cuatro, debido a que muchos de nosotros vivimos atentos a lo que sucede a travez de los anunciones o informe del celular. cuando sin darnos cuenta estamos dejando de lado lo que mas nos debe importar [EL MOMENTO]. Nos enfocamos a ver las cosas secundarias que las primarias la dejamos de lado. Sin duda admiro al artista por tan grande ideologia plasma en una imagen.
Excelente!!!
Muchas felicidades. Excelente información.
Me gustó, aunque difiero con algunas interpretaciones que da me parece que no habla en algunos casos de lo que dice usted por ejemplo en la segunda imagen me parece que más bien que habla del consumismo y que de tal forma no hemos evolucionado como especie ya que somos una sociedad sumamente consumista,
En la tercera le piden a una niña que sonría, pero un niño no entiende de palabras se guían más por lo que sienten , a medida que vamos creciendo nos impone las palabras que tenemos que decir o sentir …
Que manera tan original de plasmar su arte y sobre todo los mensajes que nos da sobre la realidad de la raza humana, el comportamiento en sociedad, mi admiración y respeto para este gran artista.
Vaya forma ta superficial, y espontánea de interpretar estas obras de arte, se nota que el o la articulista no tiene ni la más mínima idea y escribió lo primero que se le ocurrió, ya de por sí es rebuscada, la idea de querer proyectar el arte en frases de auto ayuda