Reflexiones para superarse a sí mismo
1. Permítete un momento soñar con tus metas, ¿qué sientes?
Cuando te paras a pensar por un momento acerca de lo que serías si lograses tu metas te emocionas, te entusiasmas, te motivas ¿a qué sí? Vislumbrar el objetivo en sí mismo te crea una fuerza motivacional que te lleva a tomar medidas. Cuando vives diariamente bajo la influencia de conseguir tus objetivos, tu vida ya de por sí se enriquece.
Independientemente de que luego lo consigas o no, vivir pensando en el objetivo y en que lo vas a conseguir ya cambia el modo que tienes de vivir y de percibir el mundo que te rodea. ¡Persigue lo que crees que es posible, ya que si no crees nunca podrá llegar a ser!
2. Grandes metas, grandes logros
No tengas miedo a establecer grandes metas. Cuando estableces grandes metas tu visión de la realidad se amplia tanto que te das cuenta de cosas que no te enterarías si las metas no fuesen tan grandes.
Cuando estableces metas grandes empiezas a ser consciente de la necesidad de hacer cambios en niveles más inferiores para conseguir esa meta. Cuando te das cuenta de esto, empiezas a hacer los pequeños y distintos cambios que necesitas para cumplir esa meta más grande, creando así un efecto dominó que se amplia a otras áreas de tu vida de una manera muy positiva y enriquecedora para ti.
3. Las metas te hacen fuerte
Cuando quieres conseguir algo debes saber que cada segundo cuenta. Tienes que dar lo mejor que tienes cada día, cada minuto, cada segundo, ¡siempre! No puedes permitirte perder tiempo en cosas que crees que no van a producir nada en ti.
Has de recorrer tu camino, y es necesario que todos los días lo hagas para no perder tu destino y entretenerte en senderos que no llevan a ningún lado. Vive el presente, vive el aquí, vive el ahora mismo y vívelo al 100% activo.
4. Ponerte objetivos te hará realista
Que los objetivos te van a enfrentar a la realidad es cierto. Si crees que alcanzar un objetivo que te has propuesto es posible, el siguiente paso es preguntarte ¿cómo conseguirlo? y esta pregunta te enfrenta con la realidad. Esta pregunta es la que te hace plantearte qué aspectos debes cambiar o modificar en tu vida para conseguir ese objetivo que te has propuesto.
Ser sincero con uno mismo en fundamental para poder conseguir realmente lo que te propones, por ello es necesario que lo seas para saber realmente que debes cambiar o mejorar para que puedas conseguir tu meta. Todo esto hará que te conozcas mucho más como persona, lo que a la vez facilitará el establecimiento de objetivos que quieres cumplir y cómo hacer para cumplirlos. En definitiva, te ayudará a que te superes cada vez más y mejor.
5. La superación personal tiene mucho alcance
Todo este proceso de establecer, estudiar y cumplir metas es, en última instancia, un proceso hacia la búsqueda de nuestra felicidad. Si realmente estás dispuesto con todo tu corazón a cumplir aquello que te has propuesto, te conviertes en una persona mucho más positiva, creas hábitos que te servirán a largo plazo, y vives totalmente en el presente.
En definitiva, superarte a tí mismo te conduce a ser real en su más amplio sentido. Y en este punto ni siquiera importa que hayas logrado o no el objetivo, porque has logrado sin duda la mayor victoria: haber mejorado tú.
¿Qué piensas de los que creen que la superación personal no es relevante para la felicidad de la persona? No dudes en dejar tu comentario compartiendo tus reflexiones. Yo, como siempre, te espero en la próxima.
Seguir leyendo:
- Blog de Superación Personal
- Qué hago con mi vida. 7 pensamientos para reflexionar sobre tu vida
- 10 pensamientos positivos para la vida
que buenas palabras, te deseo mucho mucho exito y eres muy grande un abrazo
¡Buenas noches!.Me gustaría dar un enorme aprobado por amena información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.
Nuestro paso por la vida es similar a cuando emprendemos una caminata de montaña, durante los primeros años tenemos los guías infatigables y siempre disponibles que son nuestros padres, que no nos fallan, además tenemos juventud y ganas, los siguientes años creemos que nos valemos bien solos por nosotros mismos y que controlamos la situación, pero no es así, no hacemos más que meter la pata, nos equivocamos o acertamos, por fortuna o tesón, dependiendo de la interpretación que le demos a los hechos, y en los últimos años, nos sentamos en un mojón del sendero con la confianza y la esperanza de que alguien pare y nos ayude a llegar hasta la meta, al menos durante una parte importante del recorrido.
La vida es cuesta arriba para casi todo el mundo, está llena de dificultades y disgustos durante las peores rampas, y también con alegrías y ciertas satisfacciones en escasos trechos sin apenas pendientes. A veces encontramos a alguien que nos acompañe circunstancialmente para hacernos más amena la marcha, y otras veces tenemos que subir solos, pero cuando llegamos a la madurez y sobre todo la vejez, es cuando más necesitamos la compañía de un cómplice que nos preste ayuda para trepar por las paredes más fuertes que suelen ser las últimas del recorrido….
La vida consiste en escalar, y subiendo las vistas son maravillosas, tanto que te que invita a la superación y te incita a continuar luchando en la batalla diaria con más fuerza y tesón.
ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©
This makes sense totally.. thanks for the post Andrea.
tkank you for the words, i need read something that can me very
Gracias es muy verdadero y positivo lo que describes de la superación. Un abrazo
Gracias Andrés 🙂
muchas gracias Andrea de verdad me sirvió muchos ahora soy una persona totalmente diferente
A ti Magalis, feliz día! 🙂
Saludos Luis Fernando. Gracias y un abrazo.
Gracias Andrea, es motivante tu espiritu de liderazgo. Saludos desde Mexico. Luis fernando 😉
Puedo comprender que te sientas arruinada como dices cuando ves que tu familia no confía o no cree en ti pero tienes algo más valioso que todo eso. Tú.
Tú sí crees en ti, y eso es algo que nadie te podrá quitar. Así que hazlo y no dejes que los miedos y dudas de los demás te condicionen a ti. Serás todo lo que quieras ser, créetelo y lucha por ello. Da todo lo que tengas dentro de ti para que cuando mires atrás sepas que hiciste todo lo que estuvo en tu mano para conseguirlo. Y eso no te lo puede quitar nadie.
Ánimo y a por ello.
Un saludo enorme y muchas gracias por dejar tu comentario
Muchas gracias por tus palabras. Lamento no haber podido responderte antes. Y es que cosas así son las que hacen que quiera seguir dedicándome a esto. Yo también supe lo que quería antes de incluso empezar el instituto: ayudar. Y comprendí que la Psicología es una buena herramienta para ello. De nuevo gracias y mucha fuerza para conseguir tu nueva meta. Lo harás si así lo crees. Un saludo enorme
lo intento pero nunca tengo el apoyo de mi familia y eso cada dia me aruina y me hace sentirme peor y no llegar a ninguna meta
,en cuanto pueda quiero dedicarme a estudiar Psicología. mi intencion es ayudar a cada persona ya que somos individuos distintos adaptandome a cada necesidad de apoyo. lo mio en si es personal por que como quien diria obtuve la practica en situciones dificiless… encontrandomme en ellas los profesioales que a su momento tuvieron contactos conmigo no fue nada de mi agradoo ellos creo que solo tenia el concepto pero ni idea de la persona que el tiempo dedica para unas palabras o visiones positivas..solo un n° mas en sus fichass..por eso no cualquier profesional se destaca en tomarse un tiempo y entregar en cada palabra "en sintesiss de que todo es posible" por eso desde aqui mi agrado de a ver leido el objetivo que usted se propuso en llegar a cada persona…la practica es muy importante tambien. en sentido personal estudio la carrera criminalistica y al terminar me dedicare a cumplir mi nueva meta bs y muchas graciass realmente la felicito ymas….
Rosa, muchas gracias a ti por tus palabras. Y sí, precisamente una de las cosas que pretendo con esta labor es que cuando dentro de muchísimos (o no tantos) años, cuando miréis atrás en vuestras vidas y os observéis en ellas, sintáis paz, sintáis que habéis hecho todo y no arrepentiros de nada. En definitiva, conseguir que llenéis vuestra vida sin miedo a ser cómo sois y bajo vuestros principios, con la sensación de haber hecho un buen trabajo.
Un gran abrazo y un saludo y permíteme decirte que es por cosas así por las que me quise dedicar a la Psicología, para ayudar a todas aquellas personas que así lo necesiten.
Que nunca se diga que no lo intentamos! qué grandes verdades dices Andrea, cada día es una oportunidad para superarnos más y más. Mi sueño desde que era pequeña era el de ser veterinaria y aunque empecé un poco tarde llevo ya 3 años luchando y sé que lo conseguiré porque creo en mi. Muchas gracias por tus textos, siempre que me vengan dudas los volveré a leer porque me ayudan muchísimo asíque gracias otra vez.