Google en la empresa

Cómo sacarle partido a Google en tu empresa

Seguro que todos en tu empresa utilizan Google para hacer búsquedas en la red, pero muchos empresarios y directivos, especialmente en el mundo de las PYMES, no tendrían tan claro que Google puede ahorrar mucho dinero en la empresa, por no hablar del uso de herramientas extraordinariamente interesantes para agilizar y mejorar el funcionamiento de la misma.

Google Pack o Microsoft Office

Hay una buena razón para pensárselo. Google pack es gratis, Microsoft Office no. Si no le convence este argumento, aquí tiene otras razones:

  • Navegador Firefox frente Internet Explorer. Los expertos dicen que Firefox es más seguro, más rapido y más sencillo en su manejo.

  • Gmail el correo de Google, le filtra el spam mejor que nadie y, además a través de Google Apps su empresa puede disponer de cuentas gratuitas del tipo: fulanito.de.tal@mi-empresa.com.
  • Por último, si su empresa es de las que utilizan el procesador de textos, hojas de cálculo, etc. estas utilidades también las proporciona gratis Google con la ventaja de que no tendrá ni que descargarlas en su ordenador. Pruebe Google Docs & Spreadheets, al que según todos los indicios, Google le agregará pronto una herramienta de presentación tipo “power point”
  • Antivirus, Spyware Doctor o Skype son algunas otras de las herramientas de seguridad o de comunicación que pueden ahorrar disgustos y dinero.

    Skype, sin ir más lejos, permitiría llamadas de voz y vídeo gratis a cualquier persona que disponga de Skype, como podría ser un grupo de trabajadores de la empresa, permitiendo llamar a teléfonos fijos y móviles a un precio muy reducido.

  • Google Calendar. También puede introducir una extraordinaria agenda electrónica – calendario para planificar las actividades de la empresa y de cada uno de sus directivos, empleados, etc.

Todos estos servicios son gratis, sí. Y a juzgar por los expertos son servicios excelentes. Eso sí, tendrá que acostumbrar al personal de la empresa a dejar el concepto de “mi pc” y pensar en términos de “mi web”, desde donde tendrá acceso a todas las herramientas señaladas y muchas más… esto también tiene sus ventajas. Si falla un PC, el acceso a la información y las herramientas seguirá siendo posible.

A todo esto se nos olvidaba que lo que Google realmente vende es publicidad contextual

Y claro, de lo que no hemos dicho nada es de la publicidad contextual. Quizás por que no es gratis. Google cobra por cada clic en el anuncio. Pero esa es otra historia. Usted o su empresa puede utilizar todas las herramientas descritas más arriba sin pagar un duro… Pero anímese también con la publicidad Adwords. Si Google da gratis lo anterior y cobra la publicidad… ¿será tan buena?


2 Respuestas

  1. Jaume 11 años ago
  2. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario