El negocio de los dominios

Leo en The Observer que el negocio de los dominios sigue al alza. Neil Stanley, ligado hace unos años a la banca con Goldman Sachs, se dedica ahora al prospero negocio de comprar y vender dominios de una forma estratégica. Él compara los dominios de Internet con la venta de suelo. Dice que en muy pocos años culaquier dominio en el que pensemos estará ya tomado por alguien y pasará algo parecido a los altos precios del suelo. Por lo que la compra y venta estratégica de dominios será un próspero negocio. El segundo mercado de dominios es ya una realidad y además al alza.

El negocio de los dominios

Neil Stanley aparca los dominios que compra, les añade publicicidad contextual y genera dinero suficiente para pagar los gastos de compra y el hosting.

SEDO (Search Engine For Domain Offers) sostiene que dispone de la mayor base de datos de dominios para la venta con una lista de 10,5 millones de dominios. Sus ventas en el año 2007 se elevaron a 37 millones de libras esterlinas.

En este negocio valen todos los trucos. Incluso acuerdos con el gobierno de Camerum que permiten aprovecharse de los errores al teclear populares dominios con “com” y convertirlo en “cm”, la extensión que corresponde al citado país.

Cómo botón de muestra basta echarle un vistazo a los precios de algunos dominios. He aquí la lista auditada por SEDO:

  1. vodka.

    com 3 millones de $.

  2. chinese.com 1 m. de $.
  3. website.com 0,75 m. de $.
  4. telecom.com 0,7 m. de $.
  5. annuity.com 0,6 m. de $.
  6. gays.com 0,5 m. de $.
  7. gibraltar.com 0,35 m. de $.
  8. sport.co.uk 0,265 m. de $
  9. mobile.co.uk 0,247 m. de $
  10. fly.co.uk 018 m. de $.

Fuente: The Observer pag. 14 16-3-2008

Temas relacionados con el negocio de los dominios:


crisis-financiera-734399

Crisis financieras: liquidez y fondos de titulización

ser madre trabajadora

Ser madre y empresaria

Añadir Comentario